Manzanas asadas con queso 'ricotta'

Las manzanas asadas con queso ricotta son un postre muy saludable, cargado de vitaminas y minerales. Aprende a elaborar su receta
6 de Diciembre de 2011
Etiquetas,  ,  
receta manzanas asadas queso ricotta

Aprende a elaborar esta sana y nutritiva receta de manzanas asadas con queso ‘rciotta’ | Juantiagues

Cuando tratamos de llevar una dieta equilibrada, nuestra asignatura pendiente suelen ser los postres. Resulta muy complicado no caer en la tentación estas fechas navideñas, en las que encontramos en el mercado todo un surtido de productos ricos en azúcares y grasas. Paralelamente, con la llegada del invierno se reduce la ingesta de frutas, ya que recurrimos a platos con temperaturas más elevadas que nos permiten entrar en calor.

Hoy te mostraremos que es posible elaborar un postre nutritivo, saludable y con muy pocas calorías, que también podremos tomar en templado: manzanas asadas con queso ricotta. Básicamente este postre nos aportará hidratos de carbono, simples y complejos, y fibra, así como los minerales y las vitaminas propios de la manzana. Además, para conseguir incrementar la cantidad de proteínas lo acompañaremos con queso ricotta, más conocido como requesón.

Ingredientes

Dos manzanas medianas, una rama de canela, un limón, 150 gramos de queso ricotta, dos cucharadas de azúcar morena o, en su defecto, dos de miel. Opcionalmente podemos añadir unos 30 gramos de frutos secos como las nueces o las almendras.

Preparación

El primer paso será pelar las manzanas y retirarles el corazón con un pelador procurando no llegar hasta el fondo, aunque si lo prefieres puedes dejarles la piel. Posteriormente procederemos a bañar las manzanas con el zumo del limón, y las colocaremos en un recipiente apto para el horno. Rellenaremos cada manzana una cucharada de azúcar moreno y media rama de canela.

Les haremos unos pequeños cortes en la superficie y las llevaremos al horno a 200 grados durante aproximadamente unos 30 minutos. Una técnica que nunca falla para saber si están listas es introducir la punta de un cuchillo para comprobar si están tiernas por dentro.

Por último, cuando las manzanas estén tibias, las rellenaremos con el queso ricotta. Incluso puedes mezclarlo antes con los frutos secos que hayas elegido. En el caso de que decidas prescindir del azúcar y endulzarlas con miel, la añadirás por encima justo en este momento.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.