Los países con mayor calidad de vida

Australia, Suiza y Noruega, por ese mismo orden, son los países con mayor calidad de vida
17 de febrero de 2013
paises mayor calidad vida

Australia es considerado el país que goza de mayor calidad de vida y bienestar en el mundo | Skjonnemand

¿Dónde se vive mejor? Con frecuencia solemos oír hablar de la importancia de la calidad de vida. Es el concepto que se utiliza para evaluar el grado de bienestar social de individuos y sociedades. Además de elementos de riqueza y empleo, los indicadores de calidad de vida contemplan el ambiente, la salud física y mental, la educación, el ocio y la cohesión social. Aunque es algo relativamente subjetivo, existen una serie de factores que definen a un país y hacen de éste un lugar más o menos propicio para vivir bien.

A la hora de valorar la calidad de vida de un país se tienen en cuenta aspectos como el poder adquisitivo, el índice de paro, el nivel educacional y el sistema sanitario. De nada serviría tener dinero y empleo sin libertad de expresión, igualdad y larga esperanza de vida.

¿Cuáles son exactamente los países con mayor calidad de vida? En los primeros puestos del ránking se sitúa Australia por tener el mejor sistema educativo y menor contaminación atmósferica que otras regiones del mundo. Los ingresos de los australianos sobrepasan la media, y las expectativas de vida también son bastante favorables.

Suiza es otro de los países que está en la cumbre de la lista por gozar de una sólida economía y encontrarse en el top ten educativo. Si a ello le sumamos que la tasa de homicidios es una de las bajas del mundo, se vislumbra como un destino realmente apetecible.

Noruega también tiene una excelente calidad de vida al contar con un ambiente político favorable y una notable participación ciudadana.

Y ¿qué pasa con España? Como es lógico, el paro y la educación impiden que nos acerquemos a los países nórdicos. España destaca por la salud de la población y la confianza que deposita la sociedad en la familia y el entorno. Sale mal parada en cuanto a rendimiento escolar, pero el sistema de salud y la seguridad aprueban con nota.

A la cola de calidad de vida se sitúan países como México y Turquía, debido a las desigualdades económicas de la población, la esperanza de vida por debajo de la media y la inseguridad que se palpa en el ambiente.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.