Los aperitivos de verduras y queso son mejor opción para los peques que las patatas fritas

Según un estudio, los aperitivos a base de verduras y queso son igual de bien aceptados por los niños que las patatas fritas. Además, estos tentempiés aportan casi un 72% menos de calorías
7 de enero de 2013

niños patatas fritas verduras

Los pequeños reyes de la casa no suelen estar por la labor de probar nuevos tipos de alimentos, y los rechazan casi sistemáticamente. Casi siempre prefieren las chuches, los dulces y otros snacks a las frutas y verduras, desesperando a sus progenitores cuando llega la hora de comer. Quizás no hayamos dado con alternativas saludables que les hagan sentirse igual o incluso más satisfechos y saciados.

Según el estudio que recoge la revista Pediatrics, los tentempiés de verduras y queso son bien recibidos por los peques y les aportan muchas menos calorías que los snacks procesados. En ocasiones, los niños van con un “no” como respuesta y se encaprichan en comer únicamente las comidas que más les gustan. Sin embargo, tal y como comprobamos, existen opciones más sanas que los niños aceptan sin rechistar.

Los aperitivos combinados, como los refrigerios de verdura y queso, les resultan más divertidos de comer y además presentan un contenido calórico más bajo que las patatas fritas u otros snacks.

El estudio analizó el comportamiento de 200 estudiantes de primaria, que fueron divididos en grupos. Los participantes recibieron distintos tentempiés para comer mientras veían la televisión durante una hora: patatas fritas, queso, verduras o una combinación entre ambos. El grupo de niños al que le sirvieron verduras y queso consumió un 72% menos de calorías que los que comieron patatas fritas. Lo sorprendente es que no se rebelaron; se mostraban igual de satisfechos con su aperitivo que los que consumían patatas fritas.

No hay fórmulas mágicas para combatir la obesidad infantil, pero enseñar a los niños a reemplazar alimentos malsanos por otros más saludables puede ser un buen comienzo.

Más información | Pediatrics
Fotografía | Rachel Ford James
En Muy en forma | Cambiar el nombre a las verduras para fomentar su consumo entre los niños

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.