Levantar pesas también ayuda a bajar de peso

Combinar la actividad aeróbica con un entrenamiento de pesas nos ayudará a quemar calorías y, por tanto, a reducir progresivamente la grasa corporal ganando músculo
5 de noviembre de 2011
Etiquetas,  ,  
levantar pesas bajar de peso

Entrenar con pesas ayuda a quemar más calorías | Nacho R.

El peso corporal de una persona determina su estado nutricional. Sin embargo, hay que prestar especial atención al porcentaje de materia grasa ya que un exceso de este componente será perjudicial para salud, porque favorece el desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares como la diabetes, la hipertensión arterial o la arterioesclerosis.

Siempre que hablamos de bajar de peso, sale a la palestra el ejercicio aeróbico como el mejor aliado en el ámbito deportivo. No deja de ser cierto que es uno de los métodos más eficaces para quemar grasas; no obstante, según estudios recientes, levantar pesas también contribuye a consumir calorías y, por tanto, a eliminar esos kilos que nos sobran. Cuando el músculo se hipertrofia se consigue reducir masa corporal, por lo que a la hora de proteger la salud podría ser interesante incorporar las máquinas y las pesas en la actividad física.

Levantando peso activaremos el organismo y consumiremos mayor energía durante más tiempo, por lo que será más difícil recuperar el peso perdido. Lo idóneo sería combinar la rutina de ejercicios aeróbicos con un entrenamiento de pesas, así incrementaremos el número de calorías quemadas al día. Debemos recordar que la pérdida de peso se centra en conseguir un balance energético negativo, es decir, gastar más energía de la que consumimos.

A medida que ganemos masa muscular ,conseguiremos que el porcentaje de grasa disminuya, obviamente a largo plazo. En un principio la báscula no reflejará los resultados, porque la grasa que quememos se verá compensada con el aumento progresivo de músculo. Si dejamos las mancuernas a un lado, se producirá el efecto contrario y parte del peso perdido será músculo.

No se trata de obcecarse con ganar volumen corporal realizando un entrenamiento de resistencia muy avanzado, sino centrarnos en tonificar los músculos para luego ir aumentando la intensidad.

En Muy en forma | Cómo proteger las manos al entrenar con mancuernas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.