Levadura de cerveza para el pelo

La levadura de cerveza es buena para el pelo, ya que es rica en vitaminas del grupo B. Para aprovechar sus beneficios en el cabello, puedes tomarla en forma de cápsulas o en copos o aplicarla en una mascarilla capilar. Además, aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo: proteínas de calidad, fibra y sales minerales, y puede mejorar el estado de las uñas y la piel y ayudarnos a vencer el cansancio, la fatiga y el estrés cotidiano
21 de diciembre de 2015
levadura de cerveza para el pelo

Tomar levadura de cerveza es beneficioso para el cabello | Muyenforma.com

La levadura de cerveza es un suplemento dietético que prácticamente no necesita presentación. Se trata de un hongo unicelular (con el nombre científico de Saccharomyces cerevisiae) que es ampliamente conocido por sus múltiples beneficios para salud.

La levadura de cerveza contribuye a fortalecer el pelo, favorece su crecimiento y previene su caída. Si quieres presumir de un cabello saludable, sedoso y reluciente, deberías darle una oportunidad a la levadura de cerveza. Para ello, puedes tomarla vía oral en pastillas, cápsulas o copos o aplicarla directamente sobre el pelo elaborando una mascarilla capilar.

En pastillas o cápsulas

Cabe la posibilidad de comprar la levadura de cerveza en forma de pastillas, comprimidos o cápsulas, perfecto para personas a las que les disgusta o no toleran el sabor un tanto amargo de este complemento alimenticio.

No vas a tener dificultades para encontrar la levadura de cerveza en este formato si acudes a cualquier tienda de herbodietética, farmacias o supermercados. Lee con atención el prospecto o consulta al farmacéutico o a un dietista-nutricionista cualificado cuál sería la dosis adecuada para ti.

En copos

En caso de que te resulte más económico, cómodo o práctico tomarla así, también dispones de levadura de cerveza en polvo, en copos o en escamas alimenticias. Puedes incorporar los copos de levadura de cerveza a una simple ensalada o hacer uso de ellos para enriquecer cualquier otro plato que te venga a la mente.

Si tu intención es añadirla a zumos, yogures, sopas, cremas y otras comidas y bebidas, te recomendamos utilizar copos de levadura de cerveza desamargada. No obstante, una vez te acostumbras a su sabor, no resulta desagradable ni molesto. Eso sí, conviene ser comedido con la cantidad para que no altere el gusto de los alimentos.

Aplicada como mascarilla para el pelo

Otra posibilidad, aparte de nutrir tu cabello desde dentro tomando levadura de vía oral, es emplear la levadura de cerveza como ingrediente de una mascarilla capilar casera. Se podría mezclar con aceite de oliva o miel hasta formar una pasta, la cual aplicaríamos sobre el cabello húmedo, dejándola actuar durante 10 minutos para luego enjuagar el pelo con agua tibia.

Esta mascarilla natural con levadura de cerveza puede aportarle hidratación y suavidad al cabello y conseguir que luzca más brillante.

Más usos y beneficios de la levadura de cerveza

Además de estar indicada para mejorar la salud y la belleza del cabello, puesto que es muy rica en biotina (vitamina B8) y tiamina (vitamina B1), principales responsables del buen estado de esta y otras estructuras, como las uñas y la piel, las aplicaciones de la levadura de cerveza se cuentan casi por docenas. Si analizamos su composición, caeremos en cuenta de los beneficios nutricionales que nos puede llegar a aportar: constituye una excelente fuente de proteínas, vitaminas, sales minerales y fibra dietética.

Los deportistas suelen incluir la levadura de cerveza en su dieta con el fin de aumentar su nivel de energía y masa muscular. También se suele recurrir a este suplemento para combatir el cansancio o la fatiga y el estrés. Mejora la concentración y puede convertirse en un recurso útil en episodios de nerviosismo, ansiedad o depresión.

La levadura de cerveza estimula el sistema inmunológico y tiene un efecto benéfico sobre trastornos dermatológicos como dermatitis, eccema, psoriasis o acné. Asimismo, acelera la curación de las quemaduras y la cicatrización de las heridas.

Pero aquí no acaban sus virtudes saludables, ya que entre los muchos minerales que contiene se encuentra el cromo, el cual interviene en la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Por tanto, consumir levadura de cerveza podría resultar beneficioso para las personas diabéticas.

¿Aún hay más beneficios y propiedades? ¡Y tanto que sí! Teniendo en cuenta que se toma en cantidades insignificantes, no aporta demasiadas calorías ni grasas, por lo que difícilmente repercutirá de manera negativa en el peso corporal. La levadura de cerveza no solo no engorda, sino que regenera la flora intestinal y podría ser de ayuda para bajar las cifras de colesterol.

En Muy en forma | La levadura de cerveza y sus contraindicaciones

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.