¿Las barritas de cereales son tan saludables como parecen?

Según un estudio, las barritas de cereales industriales contienen altos niveles de azúcar y grasas saturadas
26 de agosto de 2012
Etiquetas,  
barritas cereales saludables

Las barritas de cereales incluyen mucho azúcar y grasas saturadas | Sielju

Según un estudio de mercado realizado por Facua, nueve de cada diez cereales de desayuno contienen excesivas cantidades de azúcar y grasa saturada, lo que nos impulsa a tantear el mercado en busca de otras opciones, incluso, mejor aún, hacer nuestras propias barritas de cereales caseras.

Un engaño dietético muy lucrativo

Comer de manera saludable es un requisito esencial para gozar de una salud de acero, y la mejor manera de estimular a los peques a llevar una dieta sana es predicando con el ejemplo. Los anuncios publicitarios de grandes multinacionales de alimentación nos inducen a pensar que un desayuno a base de cereales ayuda a regular el peso corporal y a prevenir patologías cardiovasculares, diabetes y cáncer. Pero lo cierto es que la industria alimentaria disfraza algunos productos como dietéticos, cuando en realidad ni lo son ni favorecen la pérdida de peso.

Uno de los mejores ejemplos de este engaño publicitario son las barritas de cereales, las cuales, al parecer, pierden la etiqueta de “sanas” en cuanto nos fijamos en su etiquetado nutricional.

Más azúcar y grasas saturadas

La organización británica de consumidores Which ha dado a conocer un estudio sobre 30 barras de cereales, pastelitos y galletas de las marcas más vendidas, concluyendo que la mayoría de estos alimentos destinados a los niños tienen más azúcar de la recomendada y altos niveles de grasas saturadas. Solo una de las barras sometidas a “la prueba del algodón” se salva de la quema, al no contener azúcar añadida, sino únicamente el azúcar presente en la propia fruta.

En el otro lado de la balanza encontramos una barrita de cereales que incluso contiene más azúcar que una lata de refresco y supera el 20% de la cantidad diaria recomendada.

La organización hace un llamamiento a los productores para establecer un control más estricto y lograr así que se reduzca el azúcar y la grasa en los alimentos promocionados para niños.

Si pensabas que las barritas de cereales eran más saludables que el chocolate, las galletas o el resto de bollería industrial, tú también has caído en la “trampa”.

En Muy en forma | Desayunos con excesiva cantidad de azúcar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.