La subida del IVA llega a los gimnasios

18 de julio de 2012
Etiquetas

gimnasios iva

Si hasta ahora te costaba acudir al gimnasio con asiduidad, ahora te costará el doble. Te levantas un buen día con las pilas cargadas y pones rumbo al gimnasio más cercano, dando carpetazo al sedentarismo. Nuestras primeras palabras de autoconvencimiento son: “Hola, quisiera empezar cuanto antes una rutina de ejercicios para tonificar o perder peso”. La segunda pregunta es breve, concisa y sobre todo determinante: “¿Cuál es el precio a pagar?”.

La subida del IVA, fruto de la galopante crisis económica en la que estamos inmersos, comienza a cobrarse sus primeras “víctimas”. Uno de los sectores más perjudicados es el del fitness y wellness, dado que el incremento del IVA reducido podría pasar del 8% al 21% de golpe y plumazo. Las empresas y profesionales de la actividad deportiva han mostrado su disconformidad y preocupación por las consecuencias de la brutal subida del impuesto. Consideran que la respuesta de los usuarios no se hará esperar.

En casos similares, los resultados fueron devastadores. Lo lógico es que tiendan a abandonar masivamente los centros deportivos, lo que repercute directamente en la salud y calidad de vida del usuario. Es probable que a medio plazo se traduzca en un mayor gasto médico y farmacéutico. Según un estudio del Consejo Superior de Deportes, más del 90% de los españoles que realizan ejercicio ha notado mejorías tanto en su condición física como en su salud, además de aumentar su satisfacción personal y autoestima.

El 71% se siente más motivado y con una actitud laboral positiva, y un 41% afirma que ha disminuido el consumo de medicamentos. Resumiéndolo todo en una sola frase: cada euro invertido en actividad física supone un ahorro de casi 3 euros en sanidad y farmacia. Sabemos que un 43% de la población española practica ejercicio físico y que un 39% presenta sobrepeso. La cifra de personas que padecen obesidad alcanza el 14,5%.

¿Es o no para empezar a preocuparse?

Visto en 20 Minutos
Fotografía | Istolethetv
En Muy en forma | Ir al gimnasio ¿mejor por la mañana o por la tarde?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.