La pirámide de la dieta mediterránea se renueva

La pirámide de la dieta mediterránea se actualiza para fomentar un estilo de vida más saludable y para que podemos acercarnos a unos pautas alimenticias que proporcionan numerosos beneficios
14 de Noviembre de 2011
pirámide dieta mediterranea

Nueva pirámide de la dieta mediterránea. (Haz clic en la imagen para ampliar)

Los beneficios de la dieta mediterránea sobre el organismo son de sobra conocidos por todos. Sin embargo, en muchas ocasiones el ritmo de vida actual nos impide seguir las pautas de alimentación que la caracterizan. Con el objetivo de que pueda adaptarse a nuestras circunstancias personales, y en colaboración con expertos de numerosas entes, la Fundación Dieta Mediterránea ha tomado la iniciativa de actualizar la pirámide tradicional.

En términos generales lo que se pretende es proporcionar información más completa y detallada a los consumidores. Por ello, más allá de la calidad y la frecuencia con que se debería consumir los alimentos, se hace especial hincapié en la cantidad que es aconsejable ingerir de cada grupo. La pirámide de la dieta mediterránea se renueva para que tengamos más facilidades a la hora de adoptar este tipo de alimentación. Uno de los principios que hay que tener más en cuenta, es que una dieta es saludable o perjudicial en función de las raciones y la asiduidad en que incluimos cada uno de los grupos alimenticios.

Entre los aspectos más destacables de la nueva pirámide se encuentra la inclusión de elementos propios de la cultura mediterránea, así como consejos sobre cómo cocinar los alimentos y la estacionalidad, tratando siempre de dar prioridad a los productos de temporada, frescos y muy poco procesados.

Otra de las novedades es la incorporación de las hierbas y especias, que pueden convertirse en un gran aliado para reducir la ingesta de sal, la actividad física y las recomendaciones sobre el consumo de agua e infusiones. También se hace gran énfasis en que la convivencia da mayor valor social y cultural a la comida, y que el ejercicio físico es una de las claves mantener el peso corporal y, además, un método efectivo para estrechar lazos con nuestros familiares y amigos.

Como podéis comprobar, la pirámide de la dieta mediterránea ya no sólo atiende a aspectos nutricionales, sino que tiene en cuenta otros factores que influyen en nuestros hábitos y en nuestra salud, fomentado así un estilo de vida más saludable y pleno.

En Muy en forma | Beneficios de la dieta mediterránea

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.