La piel de la manzana ayuda a adelgazar

  • ◙  Según un estudio, la piel de la manzana ayuda a quemar calorías y a reducir la obesidad
  • ◙  El secreto está en una sustancia natural llamada ácido ursólico
25 de junio de 2012
Etiquetas,  ,  
piel manzana adelgazar

La piel de la manzana ayuda a bajar de peso | Muffet

Paradógicamente, la manzana, la fruta del pecado y objeto de discordia en antiguas civilizaciones, es hoy símbolo de salud. La expresión “estás más sano que una manzana” seguro que la habrás oído cientos de veces. Sabemos que tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que su imagen evoca el ideal de belleza femenil. No cabe duda que representa la perfección en su estado puro, de ahí que diversas marcas la asocien a su filosofía –y sobre todo a sus productos– a través de la publicidad.

¿Tú la prefieres con o sin piel? Te hacemos esta pregunta porque son muchos los que a la hora de comer una manzana pelan y retiran la piel, ya que consideran que contiene sustancias nocivas. Un error por nuestra parte, dado que además de estar cargada de nutrientes podría ayudarnos a adelgazar. El secreto reside en el llamado ácido ursólico, un compuesto natural o sustancia cerosa que se forma en diversas plantas como el orégano, la lavanda y la alhabaca, aunque la mayor concentración la encontramos en la cáscara de la manzana.

Comer la piel de la manzana favorece la quema de calorías

Según el estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Iowa (EEUU), comer la piel de esta fruta favorece la quema de calorías y reduce el riesgo de obesidad. Los expertos estudiaron a roedores que fueron alimentados con una dieta alta en grasas durante semanas. Más tarde, a la mitad de ellos se le administró un suplemento de ácido ursólico para comprobar los efectos de la sustancia.

Al término del estudio, comprobaron que los ratones que habían recibido el suplemento mostraban menos obesidad y signos de enfermedad hepática que los que no tomaron ácido ursólico. Los primeros, que incluso habían comido más que los otros, no aumentaron su peso corporal y se observó que su nivel de glucosa en sangre estaba dentro de los parámetros normales.

El siguiente paso será realizar pruebas en seres humanos. En un futuro, siempre y cuando los resultados sean satisfactorios, se podrán desarrollar fármacos o suplementos de ácido ursólico.

No es necesario eliminar la piel de la manzana al ingerirla, sólo tenemos que limpiarla correctamente. Para que no queden restos de suciedad en la superficie de la fruta, hay que lavarla a fondo con agua y unas gotitas de desinfectante apto para consumo humano. Tras la limpieza, basta con secar la manzana con un paño limpio o papel de cocina.

En Muy en forma | Beneficios de la manzana

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.