La ley antitabaco ha dado buenos resultados en 2011

  • ◙  Se cumple un año de la entrada en vigor de la ley antitabaco
  • ◙  Se calcula que desde entonces 600.000 personas habrían dejado de fumar, con la consiguiente reducción de casos de infarto y asma infantil
6 de enero de 2012
Etiquetas
Ley antitabaco

La ley antitabaco, todo un éxito para frenar el tabaco y sus consecuencias en la salud | Nerdy Girl

No hay mejor manera de empezar el año que con una buena noticia. Todos aquellos que se hayan propuesto dejar de fumar a partir de 2012, tendrán un nuevo aliciente para motivarse de cara al futuro. Se cumple un año de la entrada en vigor de la conocida ley antitabaco, y pese al malestar que generó en primera instancia entre los fumadores, se calcula que unas 600.000 personas habrían abandonado el hábito de fumar desde entonces.

Desde se prohibió el tabaco en los espacios públicos cerrados se han dejado de vender más de 500.000 cajetillas de cigarrillos. Como consecuencia se habría reducido en un 10% los ingresos hospitalarios por infarto. Además, se estima que han disminuido los casos de asma infantil en un 15%. Los profesionales sanitarios han mostrado su satisfacción al conocer estos datos, y sólo esperan que estos motivos sean lo suficientemente relevantes para que no se retroceda en las medidas de prevención del tabaquismo.

Partiendo de estas cifras, podríamos afirmar que la ley antitabaco ha tenido un efecto muy positivo sobre la salud de los españoles. No cabe duda de que aún queda un largo camino por recorrer, pero esta información servirá como estímulo para que cada vez más personas dejen de fumar. Lo importante es que continuemos avanzando, que tengamos la convincción de que es necesario adquirir hábitos más saludables y seamos respetuosos con los que nos rodean.

En Muy en forma promovemos todas las iniciativas que apuesten por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, desde este blog animamos a los fumadores a que den carpetazo al consumo de tabaco. Querer es poder y más cuando está en juego nuestra salud y la de nuestros familiares, que tienen que convivir en un ambiente contaminado por el humo.

En Muy en forma | Motivos para dejar de fumar: consecuencias estéticas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.