» » » ¿La levadura de cerveza engorda?

¿La levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, pero también la fama, totalmente injustificada, de que engorda

1 de noviembre de 2013
levadura cerveza engorda

En lugar de engordar, la levadura de cerveza ayuda en el control del peso | Sonia Brit

La levadura de cerveza es un hongo unicelular que presenta una gran riqueza vitamínica y es obtenido a partir de la descomposición de la malta o la cebada. Se considera la mayor fuente de vitaminas, especialmente del grupo B, de la que disponemos. Concretamente, posee vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), ácido fólico y vitamina H o biotina.

Tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud: regenera la flora intestinal, protege el hígado y la vesícula biliar, purifica la sangre, desarrolla el tono muscular y es conocida por su efecto rejuvecedor sobre la piel y también por favorecer el crecimiento del cabello y las uñas.

Además, su elevada concentración de proteínas y los minerales y aminoácidos esenciales que aporta hacen de la levadura de cerveza un complemento ideal para dietas vegetarianas y regímenes deficientes. Este alimento-medicina está indicado en el tratamiento de enfermedades como la obesidad, siendo recomendable para reducir el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”, regular los niveles de glucosa en sangre y combatir la anemia o el déficit hierro.

La levadura de cerveza es útil en dietas deficientes e ideal en la alimentación vegetariana

Se ha hecho popular por la cantidad de beneficios que se le atribuyen, pero ¿es cierto que la levadura de cerveza engorda? Hemos comprobado que resulta un suplemento vitamínico útil en estados carenciales, pero las cantidades que consumimos son muy pequeñas como para hablar de un aporte calórico alto, por lo que la levadura de cerveza no es culpable de que cojamos kilos de más. Ningún alimento por sí solo no tiene la capacidad de engordar o no engordar, lo que sí puede ocurrir al tomar levadura de cerveza es que se note un aumento del apetito en caso de existir un déficit de vitaminas del grupo B.

Si llevas una dieta sana y equilibrada, haces un poco de ejercicio físico y consumes levadura de cerveza, no solo no vas a engordar sino que tu salud saldrá beneficiada gracias a sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Por tanto, ni es la responsable de que luzcas una barriga más prominente ni sirve para adelgazar; más bien ayuda en el control del peso y en el incremento de la masa muscular desplazando las grasas, motivo por el que suelen consumirla los deportistas.

En Muy en forma | Levadura de cerveza: propiedades, usos y contraindicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.