La coenzima Q10 amplifica los beneficios de la dieta mediterránea

La conenzima Q10 protege a la piel de las agresiones externas y retrasa el envejecimiento. Y debido a su potente poder antioxidante, amplifica los beneficios que se le atribuyen a la dieta mediterránea
10 de febrero de 2013
coenzima Q10 dieta mediterranea

La coenzima Q10 aumenta los beneficios de la dieta mediterránea | The Vault D.

Ya conocemos las numerosas virtudes y beneficios de la dieta mediterránea, un modelo de alimentación saludable que puede aún mejorar con la denominada coenzima Q10. La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una molécula que ayuda a fabricar energía. Podríamos decir que esta sustancia similar a las vitaminas hace que nuestro cuerpo trabaje de manera más eficiente, ayudando a mejorar nuestro tono vital y a fortalecer el sistema inmunológico.

Al parecer, según estudio llevado a cabo por Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), enriqueciendo la dieta mediterránea con el poder antioxidante de la coenzima Q10 se consigue reducir los genes que codifican las proteínas relacionadas con el envejecimiento. En otras palabras, potenciaríamos los efectos beneficiosos que se le atribuyen a la dieta mediterránea.

Una de las principales misiones de la Q10 es proteger la piel frente a las agresiones externas y retrasar el envejecimiento. Además de ser un poderoso protector cardiovascular, la conenzima Q10 contribuye a reducir el peso de forma natural.

Para amplificar los efectos de la dieta mediterránea se recomienda consumir alimentos ricos en coenzima Q10, como pueden ser carnes rojas, pescados azules, aceite de soja o de cacahuete, coles, espinacas, vísceras de animales… Productos que sumaríamos a las leguminosas, frutos secos, aceite de oliva, frutas y verduras; es decir, los pilares básicos de este patrón alimentario que sigue la mayoría de españoles.

Para que el organismo puede sintetizar la coenzima Q10 también es aconsejable ingerir alimentos ricos en vitaminas del grupo B y vitamina C, micronutrientes que ayudarán a potenciar los efectos positivos de la dieta mediterránea y a retardar la aparición de las arrugas y demás signos de envejecimiento.

En Muy en forma | ¿La dieta mediterránea es efectiva para bajar de peso?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.