La carne roja podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de riñón

Según un estudio, el consumo elevado de carne podría estar relacionado con el cáncer de riñón. Las personas que ingieren más carne roja serían más propensas a padecer esta enfermedad
1 de enero de 2012
Etiquetas,  
carne roja cancer

La carne roja, en entredicho por su relación con el cáncer de riñón | Jlastras

Últimamente están muy de moda las dietas proteicas. Por norma general, se caracterizan por excluir aquellos alimentos que son ricos en hidratos de carbono. A su vez permiten la ingesta –sin límite de cantidad– de otros alimentos que presentan un alto contenido en proteínas, entre ellos la carne. Uno de los principales aspectos a tener más en cuenta en la alimentación, y que siempre recalcan los expertos, es que no se debe abusar de ningún alimento específico, sino consumirlo con moderación para aprovechar sus beneficios nutricionales.

No es la primera vez que el consumo de carne roja suscita polémica y genera cierta controversia entre la población. Se han sucedido los estudios que nos advierten sobre los riesgos que podría conllevar incluir en la dieta demasiada carne roja, y más aún si está cruda. Recientemente, se ha llevado a cabo una investigación en el National Cancer Institute (EE.UU), según la cual existiría relación entre el consumo elevado de carne roja y el cáncer de riñón.

El estudio ha tomado como muestra los hábitos alimenticios de 500.000 estadounidenses. Los resultados hablan por sí solos, 180 de los adultos fueron diagnosticados con este tipo de cáncer. Según las pruebas, las personas que comen más carne roja tendrían más riesgo de padecer cáncer de riñón que aquellos que la incluyen en su dieta con menor frecuencia.

Los investigadores señalan que las probabilidades aumentan si se trata de carnes rojas cocinadas al grill o a la barbacoa. Esto es debido a que se ingieren una mayor cantidad de productos químicos que están estrechamente relacionados con el riesgo de padecer esta enfermedad. No obstante, es preciso recordar a los consumidores que no todas las personas que consumen grandes cantidades de carne roja desarrollan esta patología. De hecho también existen numerosos casos de pacientes con cáncer renal, que cayeron enfermos pese a que sólo comían carne roja de manera esporádica.

En Muy en forma | Comer coles, repollo, coliflor y nabo te protege contra el cáncer

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.