'Kranking', una nueva modalidad deportiva para ejercitar el tren superior

El kranking es una máquina cardiovascular que está compuesta de un disco de inercia y unas manivelas que cada uno mueve según la resistencia escogida
2 de marzo de 2012
kranking

‘Kranking’, para perder calorías y fortalecer el tren superior | Aimie S.

El mundo del fitness conlleva una innovación constante. Esta nueva máquina cardiovascular llamada kranking, también conocida como “bicicleta manual”, con apenas año y medio de edad, entrena de forma aeróbica la parte superior del tronco y los brazos. Es una inmejorable opción para variar el entrenamiento cardiovascular que fortalece la zona abdominal.

El kranking está compuesto por un disco de inercia y unas manivelas que cada uno mueve según la resistencia escogida. Ideado por el creador del spinning, Jhonny G, este aparato está especialmente recomendado a los grupos de riesgo. Esto es debido a que no supone esfuerzo alguno para la parte inferior del tronco, por lo que los especialistas comentan que es idónea para aquellos que tengan alguna limitación física o algún problema de movilidad en la parte inferior del cuerpo, es decir, mujeres embarazadas, personas en silla de ruedas…

Es una actividad que se lleva a cabo con música de fondo (muy similar al spinning) mientras un monitor va indicando la transición en los ritmos y ejercicios de pedaleo manual. Entre los múltiples beneficios que aporta podemos destacar que aumenta la resistencia, la densidad, libera estrés, reduce la grasa corporal, aumenta la resistencia aeróbica, mejora el transporte de oxígeno, etc.

Los promotores del kranking aseguran que es muy eficaz para perder calorías, puesto que al utilizar únicamente la parte superior del cuerpo, el consumo de oxígeno aumenta y esto posibilita una veloz quema de grasas. Los entrenadores estadounidenses lo incluyeron sin dilación entre sus ejercicios y comentaron que con tan solo 45 minutos en días alternos (15 minutos de kranking, seguidos de 25 de bici), conseguiríamos estar completamente en forma.

El kranking fue toda una revolución en Estados Unidos y se extendió a muchos otros países con gran rapidez, causó furor en los gimnasios españoles y siguió ganando popularidad en diferentes ciudades del mundo. Gran parte de este renombre es debido a su similitud con el spinning, pero sin ser una actividad tan dura y exhaustiva como esta, aun siendo de alto rendimiento aeróbico y de eficacia comprobada.

El amplio abanico de posibilidades ofrecidas a la hora de ejercitarse físicamente resulta abrumador, ya no hay excusas para no ponerse en forma.

En Muy en forma | Beneficios de la bicicleta elíptica a la hora de adelgazar

2 Comentarios
  1. anabel asensio
    Publicado el 4 marzo, 2012 a las 11:40 | Enlace

    Hay muy pocos gimnasios que ya tengan esta máquina. Yo la he probado y es una buena opción para aquellos a los que no nos gusta tanto el spinning!

    • Manuel
      Publicado el 4 marzo, 2012 a las 20:25 | Enlace

      Sí, la verdad es que el kranking es una buena forma de practicar deporte, sobretodo para personas que tienen algun problema para ejercitar piernas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.