Kegel Kat, aplicación Android para entrenar los músculos del suelo pélvico

Kegel Kat es una aplicación móvil ideal para embarazadas, ya que permite entrenar los músculos del suelo pélvico y prevenir así la incontinencia urinaria y el riesgo de prolapso
3 de marzo de 2013
Kegel kat entrenar musculos android

Capturas de la aplicación Kegel Kat para Android

Al pasar por un parto, al cabo del tiempo los músculos del suelo pélvico de las mujeres van perdiendo tono y elasticidad. Los ejercicios de Kegel fortalecen la musculatura de la pelvis, ayudando a prevenir la incontinencia urinaria y el riesgo de prolapso en algunos órganos. En el caso de los hombres también son útiles para evitar la eyaculación precoz y conseguir que los músculos que rodean la próstata cumplan correctamente sus funciones.

Los ejercicios de Kegel han llegado incluso a los videojuegos de la mano de consolas como la Nintendo Wii. No entrañan ninguna dificultad ni es preciso que contemos con un monitor permanentemente, por lo que pueden realizarse en casa tal y como cualquier otra actividad anaeróbica. Para ejecutar esta rutina de ejercicios también dispones de una aplicación móvil ideal para embarazadas, Kegel Kat.

Dicha app nos recuerda cuándo debemos hacer los ejercicios y el número de repeticiones a realizar, e indica la duración de las contracciones musculares con cada movimiento.

El simpático minino que veréis en la pantalla de vuestro teléfono móvil emitirá sonidos para orientarnos y obtener unos resultados óptimos. Además de los recordatorios diarios, la aplicación incorpora un modo infinito o libre para cuando no existen limitaciones de tiempo para realizar los ejercicios. Este modo guarda los récords para establecer una competición como estímulo o aliciente extra al realizar los ejercicios.

También cuenta con un modo juego para entrenar el músculo perineal al ritmo de la música.

La principal ventaja de Kegel Kat es que podamos ejercitar el suelo pélvico donde quiera que estemos y en cualquier momento del día empleando únicamente un smartphone Android.

Kegel Kat es una aplicación gratuita, por lo que podéis descargarla ya mismo para practicar los ejercicios de Kegel a través del móvil.

Más información | Kegel Kat
En Muy en forma | Deporte después del parto: ¿en qué momento retormarlo?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.