Jog.fm: entrena al ritmo de la música

Jog.fm es una aplicación que nos permite encontrar música afín a la actividad física que practicamos, así como crear una lista de reproducción y escuchar las canciones online
6 de Octubre de 2011
Jog.fm

Jog.fm te permite escuchar música afín a tu sesión deportiva

Según estudios científicos, la música está relacionada con la salud cardiovascular, mejora nuestras habilidades cognitivas y además libera una sustancia llamada dopamina, que es la responsable de que nos sintamos más eufóricos y motivados. Por lo tanto, puede ser una herramienta beneficiosa y una gran aliada para ponernos en forma y subir la moral antes y durante nuestra rutina de entrenamiento. Si estás cansado de escuchar siempre el mismo repertorio y quieres encontrar canciones más afines al deporte que practicas, quizás Jog.fm sea la aplicación que estabas buscando.

¿Qué es Jog.fm? Se trata de un recurso que nos permitirá encontrar todo tipo de música para entrenar. Con sólo acceder a la web, elegir la actividad que practicamos –ya bien sea correr, caminar o montar en bicicleta– e indicar el tiempo que tardas en recorrer un kilómetro, el sistema se encargará automáticamente de mostrarnos las canciones más apropiadas a nuestro ritmo, tras un cálculo previo de las pulsaciones por minuto.

Con este servicio en línea no sólo podremos crear listas de reproducción y comprar las canciones en Itunes o Amazon, sino que también tendremos acceso a la lista propuesta por la propia Jog.fm y personalizar las canciones que forman parte de ella, según nuestras preferencias o estado de ánimo.

Pero aún hay más, si entrenamos en casa o queremos disponer de nuestra música en el móvil y acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, Jog.fm nos ofrece la posibilidad de escuchar los temas online a través de Grooveshark. Además, podemos organizar y guardar nuestro recorrido pedaleando, corriendo o caminando mediante Google Maps.

La clave está en seleccionar un tipo de música que sea de nuestro agrado, que se ajuste a nuestra velocidad y ritmo para así motivarnos y obtener resultados más productivos. ¿Ya tienes tu lista de éxitos para entrenar?

Más información | Jog.fm
En Muy en forma | RadioGym: elige la música más adecuada para cada entrenamiento

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.