iTriage, un médico de bolsillo en tu teléfono móvil

iTriage es una aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad que nos permite obtener un diagnóstico médico en función de los síntomas que experimentemos
28 de diciembre de 2011
iTriage doctor movil

Capturas de pantalla de la aplicación iTriage

En la actualidad, contamos con innumerables aplicaciones para dispositivos móviles. Una de las grandes ventajas que presentan las app’s, es que podemos acceder a la información al instante, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin duda, las que están relacionadas con la medicina y la salud pueden ser muy útiles. iTriage es una de ellas, se trata de una aplicación compatible con iPhone, iPad y iPod Touch que actúa como una especie de médico de bolsillo.

iTriage nos permite diagnosticar enfermedades en base a una serie de síntomas. Si eres hipocondríaco te recomendamos encarecidamente que no descargues esta aplicación. Le recordamos a los usuarios que en ningún caso puede reemplazar la asistencia de un profesional sanitario, que está preparado para evaluarnos y medicarnos de la manera correcta.

¿Qué me ocurre, Doctor? Según los signos descritos, previa carga de los síntomas que experimentemos, la aplicación nos proporcionará un diagnóstico aproximado. iTriage es capaz de encontrar las posibles causas de la dolencia, orientarnos en el tratamiento o incluso recomendarnos que hagamos una visita al médico. En este último caso, también nos indicará la ubicación exacta de las instalaciones médicas más próximas a nuestro domicilio, o al lugar donde nos encontremos en ese momento.

Además, iTriage, nos ofrece direcciones de hospitales, farmacias y clínicas, así como datos sobre las líneas telefónicas de emergencia. Este tipo de utilidades para teléfonos móviles inteligentes, se deben usar con sentido común. Pueden ser eficaces para prevenir ciertas molestias o investigar en primera instancia sobre qué puede ocurrirnos.

Sin embargo, no hay que olvidar que los síntomas de cada enfermedad varían en función del paciente y que el diagnóstico final siempre ha de ser emitido por nuestro médico. Por lo tanto, recomendamos no caer en el frecuente error de automedicarse, sino consultar previamente a un profesional.

Más información | iTunes
En Muy en forma | Appetitool: aprende a comer sano mediante esta aplicación para iPhone

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.