Ir al gimnasio, ¿mejor por la mañana o por la tarde?

Ir al gimnasio por la mañana activa el metabolismo mucho antes. Entrenar por la tarde también tiene sus ventajas, como el poder optar por un mayor número de actividades y clases
26 de marzo de 2012
Etiquetas
gimnasio mañana tarde

¿Prefieres ir al gimnasio por la mañana o por la tarde? | Eafit

¿Es mejor ir al gimnasio por la mañana o por la tarde? Sea cual sea nuestra preferencia horaria, ejercitarse es muy beneficioso para la salud. De todas formas, como veremos a continuación, existen varias diferencias entre uno y otro horario.

En las primeras horas del día, la actividad física contribuye a activar nuestro cuerpo, a llenarnos de energía para el resto de la jornada. Al levantarnos, tenemos las pilas cargadas y las fuerzas intactas, por lo que el ejercicio puede llegar a ser altamente satisfactorio y efectivo. Sin embargo, por la tarde, con el cansancio acumulado del día, es más fácil fatigarse y decidir posponerlo para otro día.

Otra de las ventajas de ir al gimnasio por la mañana es que ayuda a regular el apetito para el resto del día, ya que activa nuestro metabolismo mucho antes. La sensación de saciedad es mayor y, por lo tanto, resulta más sencillo controlar el apetito, algo que nos da la opción de elegir los alimentos que más nos convengan.

Por otro lado, la quema calórica es mayor a primera hora de la mañana, puesto que cuanto antes nos levantemos y nos pongamos a hacer ejercicio, antes se activará nuestro metabolismo. También conviene mencionar que el ejercicio matutino ayuda a potenciar la actividad mental.

No obstante, entrenar por la tarde también tiene sus ventajas, aunque, a priori, los objetivos sean otros, como la relajación o la sociabilidad. Tras un largo día de trabajo muchos no buscamos otra cosa que desconectar y relajarnos mientras conversamos tranquilamente con gente en nuestra misma situación. Además, en los gimnasios la oferta de actividades por la tarde es mucho más amplia que por la mañana, de manera que si lo que buscamos es algún curso específico, este será el horario que más nos convenga.

En conclusión, todo depende de nuestro objetivo, pues existen argumentos válidos tanto a favor como en contra, dependiendo de nuestros intereses individuales. Pese a todo, lo más importante es mantener un hábito, convertirlo en una práctica constante que nos ayude a lograr fondo físico y a conservar un buen estado de salud.

En Muy en forma | Montar un gimnasio en casa: ¿qué necesito?

Un comentario
  1. David Montés
    Publicado el 12 julio, 2013 a las 13:13 | Enlace

    Yo prefiero por la tarde, no tiro igual por la mañana, la constancia no me falla, ni me fatigo más por ir por la tarde.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.