Instabeat, monitor de natación que controla tu rendimiento en el agua

Instabeat surgió como un proyecto más nacido del crowdfunding. Se trata de un monitor que mide parámetros como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y el número de vueltas o giros que realiza el nadador
3 de junio de 2013
Instabeat natacion

Instabeat es un dispositivo que se encarga de recoger diversos parámetros mientras nadas

Ya contamos con numerosos gadgets que nos permiten evaluar nuestros entrenamientos al correr o pedalear. También los amantes de la natación van a disponer a partir de ahora de un singular dispositivo que monitoriza parámetros cruciales mientras hacen unos largos en la piscina o depuran la técnica de natación estilo mariposa.

Instabeat nació como un prometedor proyecto que buscaba financiación a través de la plataforma de crowdfunding IndieGogo. Antes incluso de que finalizara la campaña, sus creadores consiguieron superar el objetivo y recaudar los fondos necesarios para iniciar la producción del Instabeat. Este curioso monitor, diseñado para controlar el rendimiento de los nadadores, se adapta a todo tipo de gafas de natación con el fin de recoger los datos clave en los entrenamientos acuáticos.

No resulta incómodo ni obstaculiza los movimientos y, además, proyecta un color en las gafas cuando nos acercamos al final de la piscina para tener tiempo suficiente de preparar el giro.

Instabeat registra nuestro ritmo cardíaco, calorías quemadas y el número de vueltas o giros realizados. Toda esta información se sincroniza con una app, de manera que es posible analizar los progresos y estudiar nuestra evolución en el tiempo desde cualquier PC o portátil.

No existe la menor duda de que supone un gran avance en el mundo de la natación y de acabará convirtiéndose en un accesorio indispensable para los que practican este deporte. Por fin alguien ha conseguido el respaldo económico para adaptar las tecnologías que emplean ciclistas y runners al medio acuático.

Está previsto que el monitor Instabeat llegue a las tiendas en octubre de este mismo año con un precio de 149 dólares, unos 115 euros al cambio de divisa. No obstante, también puedes reservar el gadget en la web oficial ya mismo y ahorrarte así 10 dólares.

Más información | Instabeat
En Muy en forma | Amiigo, la pulsera inteligente que monitoriza tu actividad diaria

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.