» » » Infusiones para adelgazar

Infusiones para adelgazar

El té verde y el rojo, la cola de caballo y el pomelo son excelentes infusiones que nos pueden ayudar a eliminar líquidos, calmar el apetito y favorecer la pérdida de peso

23 de octubre de 2013
Etiquetas,  
infusiones adelgazar

Combinadas con dieta y ejercicio, las infusiones ayudan a perder peso | Mike M.

Partimos de la base de que no existen tisanas “milagrosas” para adelgazar o recuperar la figura perdida. La mejor receta para perder peso es seguir una dieta sana y equilibrada y un buen programa de entrenamiento, valiéndonos de fuerza de voluntad y motivación. Ahora bien, algunas plantas tomadas como infusiones pueden ayudarte a lograr tu propósito calmando el apetito y combatiendo el estreñimiento, la retención de líquidos o el estrés.

Antes de mencionar algunas infusiones para adelgazar, creemos importante recordar que el autoconsumo y el abuso con el objetivo de perder los kilos de más en tiempo récord es una práctica arriesgada y contraproducente. La ingesta excesiva de determinadas plantas puede interactuar con el efecto de algunos fármacos, además de alterar el correcto funcionamiento de los riñones y del corazón y de provocar calambres musculares, mareos o incluso convulsiones. La seguridad es lo primero, por lo se debe consultar al médico o a un experto en dietética y nutrición antes de tomar infusiones con fines diuréticos o adelgazantes.

Dicho esto, pasamos a hacer un breve repaso de las infusiones que resultan más efectivas o que contribuyen a reducir el peso corporal cuando se combinan con una alimentación baja en grasas y ejercicio físico regular. Entre las principales infusiones para adelgazar se encuentran el té verde y el pu-erh, una variedad de té rojo con polifenoles cuya potencialidad como antioxidante y reductor del colesterol o de los triglicéridos sigue siendo objeto de estudio en los laboratorios.

La cola de caballo es un diurético y depurativo por excelencia que estimula la eliminación de líquidos y toxinas retenidas en el organismo a través de la orina.

Otra de las infusiones que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo y que es conocida por sus propiedades adelgazantes es la que se prepara con pomelo. Una taza de infusión de esta fruta reduce el apetito y ayuda a disolver las grasas. Si te disgusta su sabor, puedes combinar el pomelo con cítricos como la naranja o el limón, los cuales también colaborarán con el modelado de tu figura.

Recuerda tener criterio en la cantidad y el momento de consumo y no tomar té o decocciones de otras plantas como si de agua se tratara con la idea de estar bebiendo una infusión adelgazante. Nuestro objetivo no es engañar a la báscula para bajar de peso a costa del agua corporal, sino perder grasa.

Un último apunte: las infusiones para adelgazar se deberían tomar siempre sin azúcar y, a poder ser, sin edulcorantes o endulzantes artificiales que pueden provocar un aumento de peso en lugar de contribuir a la pérdida de los kilos de más.

En Muy en forma | Infusiones para lucir un vientre plano y esbelto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.