El horario de las comidas puede influir en el aumento de peso

El horario de las comidas determina en gran medida nuestro peso. Cuanto más pronto se cena, mayor cantidad de calorías se quemará antes de dormir
13 de abril de 2012
Etiquetas
horario comidas aumentar peso

El horario de las comidas, un factor a tener en cuenta a la hora de adelgazar | Alexander B.

El horario de las comidas puede influir tanto en el aumento de peso como en la cantidad que se come. Según la hora del día en la que comamos, lo que ingiramos se acumula o se quema. Por lo tanto, evitar aumentar de peso es tan sencillo como modificar la hora de las comidas.

Al parecer, todo esto está relacionado con el reloj biológico, que marca la hora a partir de la cual lo que se ingiere se acumula en el organismo. También hay que mencionar que esta comida acumulada no entra en la quema del día siguiente, sino que se aloja en el cuerpo indefinidamente en forma de grasa.

Comer cuando deberíamos estar durmiendo es lo menos recomendable de todo

Es fundamental respetar al menos el horario de la cena. Cuanto más pronto se cene, mayor cantidad de calorías se quemará antes de dormir. Comer cuando deberíamos estar durmiendo es lo menos recomendable de todo. Una evidencia de esto es que los obesos suelen ser frecuentes comedores nocturnos. Por esta razón, las cenas deben estar muy controladas, tanto lo que comemos como cuánto comemos. Cuanto más ligeras sean, más saludables serán; y cuanto más pronto sean hechas, menos engordarán.

Es interesante comentar que la regularidad en los horarios de las comidas favorece la pérdida de peso (más aún en caso de estar siguiendo una dieta). Comer todos los días a las mismas horas conlleva que los episodios de hambre disminuyan. De igual manera, el ritmo del metabolismo se acelera, la cantidad de colesterol en la sangre se reduce, y descienden los niveles de insulina.

Los horarios de las comidas en el Reino Unido son, a mi modo de ver, muchísimo más saludables que los españoles. Esto es debido a que el ritmo de vida inglés posibilita que se desayune muy pronto, se coma entre las doce y una del mediodía, y se cene aproximadamente sobre las seis de la tarde, con lo que da tiempo de sobra a realizar la digestión antes de acostarse. Sin embargo, los alimentos consumidos en este país no son tan saludables, ya que la comida rápida y los congelados predominan sobre las hortalizas y la fruta.

Por otra parte, en España, algo de lo que podemos enorgullecernos es sin duda que la dieta que seguimos es una de las más sanas y equilibradas del mundo. Imaginaos entonces combinar nuestra dieta mediterránea con los horarios del Reino Unido, ¿no sería perfecto?

En Muy en forma | Si quieres adelgazar, come antes de las tres

Un comentario
  1. Yesenia
    Publicado el 14 abril, 2012 a las 20:37 | Enlace

    Si los que lo hacen bien son los demás europeos! Que cenan a las 7 y comen a la 1!|

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.