Hamburguesas caseras

Elaborar una hamburguesa casera con ingredientes de primera calidad es fácil y rápido
11 de julio de 2013
hamburguesas caseras

Elabora una hamburguesa de cinco estrellas con ingredientes de andar por casa | Gabriel

¿Cuál es la hamburguesa perfecta? La que no encontrarás en ningún establecimiento de comida rápida, la que elaboramos en casa con ingredientes frescos y naturales.

Al hablar del icono gastronómico por excelencia de la cultura norteamericana, automáticamente pensamos en restaurantes fast food como McDonald’s o Burguer King, marcas que se han convertido en las más reconocidas y omnipresentes a nivel mundial por sus estrategias de marketing. Pero ha llegado el momento de probar una nueva variedad de hamburguesa mucho mas nutritiva, jugosa y sana que las que comercializa la marca de los arcos de oro.

Preparar una sabrosa hamburguesa casera no es nada complicado, la mayoría de ingredientes se encuentran fácilmente en cualquier súper o tienda de víveres. Jugando un poco con lo que sueles meter entre pan y pan, conseguirás hacer diferentes tipos de hamburguesa con tu sello personal.

Ingredientes

Un kilo de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera), pan mollete o el clásico pan de hamburguesa, un huevo, pan rallado o una rebanada de pan de molde sin corteza, tres cucharadas de leche, un diente de ajo, perejil, sal, hojas de lechuga, un tomate, una loncha de queso, unas rodajas de cebolla, kétchup, mostaza y aceite de oliva.

Preparación

Es importante usar carne de cerdo y de ternera para que las hamburguesas queden más jugosas por dentro. Antes de meter las manos en la masa, las mezclaremos bien en un recipiente amplio con la ayuda de un tenedor hasta lograr una masa homógenea. Acto seguido, y sin parar de mezclar, incorporamos el huevo entero.

Coloca la rebanada de pan de molde en un plato y vierte las tres cucharadas de leche sobre ella –o la que admita– para que se empape todo lo posible. Mientras tanto, pela y pica finamente el ajo y el perejil, retirando el tallo. Añádelos a la mezcla de carne, al igual que el pan remojado en leche. Vuelve a mezclar con el tenedor y deja reposar un rato, así los sabores se asentarán y la hamburguesa estará aún más sabrosa.

Dale forma a las hamburguesas con un molde o aro de emplatar o, si no, mojáte ligeramente las manos antes de formarlas a la antigua usanza. Fríe las hamburguesas de una en una a fuego medio y colócalas sobre un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Es tiempo ahora de pasar al montaje, poniendo en la parte inferior del pan una hoja de lechuga, dos o tres rodajas de tomate, la hamburguesa y la loncha de queso. Finalmente, agregaremos las rodajas de cebolla –cruda o previamente frita–, el kétchup y la mostaza. También puedes usar mahonesa u otros tipos de salsa, y añadir unos pepinillos en rodajas para rematar la mejor hamburguesa que te llevarás a la boca.

Un comentario
  1. Al
    Publicado el 22 julio, 2013 a las 13:52 | Enlace

    Es muy facil la elaboracion de hamburguesas en casa, pero prefiero las elaboradas en otros sitios especializados..

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.