Hallan la sustancia química de la carne roja que afecta la salud del corazón

Científicos estadounidenses descubren la sustancia química responsable del aumento de colesterol presente en las carnes rojas
15 de abril de 2013
Etiquetas
carne roja colesterol

La carnitina se degrada en gas y se convierte en una sustancia química denominada TMAO | Sheila

Los elevados niveles de grasas saturadas que contienen las carnes rojas las ponen contra las cuerdas en términos de nutrición. Diversos medios se han echo eco de investigaciones referentes a los riesgos que entraña el excesivo consumo de carne roja. No se puede decir que la carne roja sea un icono de la dieta saludable, ni el mejor aliado de nuestro corazón. Una vez más entramos en los laboratorios con el fin de conocer cuál es el motivo por el que consumir mucho tocino, bistec o carne picada es desaconsejable para la salud cardiovascular.

Científicos estadounidenses descubren la sustancia química presente en la carne roja que eleva los niveles de colesterol y daña al corazón. Según recoge un estudio publicado en la revista Nature Medicine, la carnitina en la carne roja se degrada en el intestino y da lugar a una serie de acontecimientos que producen altos niveles de colesterol y mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Un excesivo consumo de carne roja podría causar patologías cardiovasculares graves

Las bacterias del intestino podrían consumir carnitina, la cual se convierte en una sustancia química conocida como TMAO en el hígado. En base al informe, este componente está ligado al desarrollo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, pudiendo así originar patologías cardiovasculares y muerte. Aunque sea un producto de desecho, acaba influyendo significativamente en el metabolismo del colesterol y origina una acumulación del mismo.

Las autoridades sanitarias de países como Reino Unido recomiendan a la población no ingerir más de 70 gramos de carne roja o procesada al día, lo que equivale a dos tiras de tocino.

Esta es otra de las tantas investigaciones que ponen de manifiesto que ha llegado el momento de cambiar de hábitos alimenticios y tratar de comer menos carne roja para favorecer la salud cardiovascular y prevenir enfermedades.

En Muy en forma | A más embutido consumido, mayor riesgo de mortalidad y ¿Cuáles son las carnes más saludables?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.