GymPact, una 'app' que te paga por ir al gimnasio y te cobra si te quedas en casa

GymPact es una app que nos obliga a ir al gimnasio, utilizando un sistema de recompensa o castigo. Si faltas a la cita, restará una cantidad de tu cuenta; y si acudes, te premiará con una recompensa monetaria
10 de enero de 2012
GymPact app gimnasio

Capturas de pantalla de la aplicación GymPact

Para comenzar el año con buen pie, muchos usuarios se habrán propuesto empezar o volver nuevamente al gimnasio. Es la asignatura pendiente de la mayoría, por no decir de todos, ya que al cabo del tiempo perdemos interés y tenemos más dificultades para cumplir el propósito inicial. Aunque en principio cueste acostumbrarse a seguir la rutina y abandonar el sedentarismo, realizar ejercicio físico de manera regular es muy gratificante. Pero si éste no es motivo suficiente para alentarte, te podemos ofrecer un plan B.

La tecnología puede ponerse al servicio de nuestra salud, y servir de estímulo para que cumplamos con los objetivos que nos hemos marcado. Sin ir más lejos, la aplicación GymPact nos “obliga”, mediante un sistema de recompensa-castigo, a que acudamos al gimnasio en la fecha y la hora acordada. A continuación, te explicaremos detalladamente en qué consiste esta peculiar app para dispositivos iPhone, iPod y iPad.

Gympact es una comunidad de usuarios que tienen un mismo propósito: no abandonar el gimnasio. Una vez que te inscribas en ella podrás fijar tu objetivo de visitas semanales. Y aquí viene el meollo de la cuestión: en caso de que no cumplas tu promesa, el sistema se encargará de retirar una cierta cantidad de tu cuenta. En cambio si vas al gimnasio las veces establecidas, te recompensará con una cantidad de dinero.

Su funcionamiento se basa en la “geolocalización“. Es decir, una vez completemos el registro podremos buscar nuestro gimnasio en una lista (con más de 40.000 referencias) o añadir un punto de chek-in. Luego seleccionaremos el número de días que iremos al gimnasio y la compensación que pagaríamos en caso de que no cumplamos con nuestro deber. Por cada día estipulado que faltes, el sistema retirará al final de la semana un mínimo de 5 dólares.

No vale intentar engañar al sistema, ya que una vez que el usuario esté en el gimnasio deberá hacer chek-in para que GymPact lo compruebe. No obstante, como aliciente, también repartirá el dinero recaudado entre aquellos usuarios que hayan cumplido su parte del trato. GymPact contempla cambios en lo referente a variar días y la cuantía de indemnización, así como sistemas para identificar las posibles ausencias del proyecto por lesiones musculares u otros motivos.

¿No os parece una iniciativa extremadamente motivante? Tener ese incentivo extra animará a más de uno a acudir de manera puntual a su cita con las máquinas cardiovasculares.

Más información | GymPact
En Muy en forma | Zombies Run te motiva para que no pares de correr

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.