Glutenfreelist, una aplicación para reconocer alimentos libres de gluten

Glutenfreelist nos permite identificar aquellos alimentos que están libres de gluten, al haber sido aprobados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España
19 de enero de 2012
gluttenfreelist

Glutenfreelist te ayuda a saber qué alimentos no tienen gluten

Ya hemos hablado en otra ocasiones de las dificultades que encuentran los celíacos para seguir una alimentación saludable y, principalmente, acorde a sus necesidades. Lo cierto es que la tecnología puede hacernos la vida mucho más fácil. En la actualidad disponemos de aplicaciones para móviles de todo de tipo, incluyendo aquellas que están relacionadas con la salud, el bienestar y las intolerancias alimentarias. Entre ellas, nos encontramos con una app que nos permite reconocer los alimentos aptos para celíacos.

Recordemos que la enfermedad celíaca o celiaquía se origina por la intolerancia a un proteína que está presente en el gluten. Hasta ahora los celíacos tenían que recurrir a la listas y guías que les proporcionaban distintas asociaciones de ayuda. En los inicios, al descubrir que se padece esta enfermedad autoinmune, resulta bastante complicado excluir los alimentos que poseen gluten sin riesgo a equivocarse.

El objetivo de Glutenfreelist es ayudar a los afectados por esta patología a que sean capaces de identificar los alimentos libres de gluten, e incorporarlos sin temor a su dieta. Su misión es convertirse en una eficaz herramienta de consulta y brindarles mayores facilidades, por ejemplo a la hora de hacer la lista de la compra. La aplicación cuenta con una inferfaz muy sencilla, tipo buscador. A continuación os explicaremos detenidamente cómo funciona.

Tras introducir el nombre genérico del alimento que queremos consumir se nos mostrará un listado con las distintas opciones que existen del mismo producto. Pulsando sobre cada una de ellas sabremos cuáles reúnen los requisitos, es decir, si estos alimentos han sido aprobados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), o si de lo contrario no son aptos para celíacos. Otra alternativa es introducir el producto con su respectiva marca para conocer si está libre de gluten.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, basta con disponer de un smartphone con sistema operativo Android, iOS o Blackberry. Seguro que será muy útil para todos aquellos que viven la celiaquía en primera persona. Nos encantaría que todos ellos participaran y pudieran aportarnos sus impresiones, así que les lanzamos esta pregunta: ¿os resulta cómoda y fácil de usar? ¿Le encontráis más ventajas que inconvenientes?

Más información | Glutenfreelist
En Muy en forma | ¿Qué alimentos pueden contener gluten? y Cero TACC, un punto de encuentro en la Red para celíacos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.