Glucomanano

El glucomanano es una fibra soluble extraída de un tubérculo asiático. Por su poder saciante y reductor de apetito, se recomienda como coadyuvante para adelgazar. Te contamos, además, sus otros usos, su efectividad y los posibles efectos secundarios y contraindicaciones que presenta
22 de Octubre de 2014
Etiquetas
glucomanano

El glucomanano es el único complemento alimenticio para adelgazar con eficacia probada | Muyenforma.com

Nos hemos acostumbrado a que las dietas milagro y los complementos para acelerar la pérdida de peso broten y florezcan a poco que dejamos nuestro cuerpo al descubierto por las altas temperaturas y cada vez que comienza un nuevo año. A estas alturas, difícilmente pueden “vendernos la moto” sabiendo que la mayoría de dietas exprés y productos adelgazantes no sirven nada más que para tirar el dinero a la basura y terminar con un alto nivel de frustración.

Las denominadas dietas milagro nacen con la vocación de vaciarnos los bolsillos y arruinar nuestra salud con resultados rápidos que no perduran en el tiempo. Aprovechando que hay mucha gente deseosa de bajar de peso rápidamente, siempre habrá alguien dispuesto a poner a su alcance un régimen dietético cuya efectividad e impacto sobre la salud ni siquiera ha sido evaluado. Y por supuesto también empresas que se dediquen a vender “fórmulas mágicas” usando como gancho publicitario la elaboración de una dieta de adelgazamiento individualizada y saludable.

Sin embargo, existe un complemento alimenticio que ha demostrado ayudar a la reducción del peso corporal sin renunciar al cuchillo y el tenedor. Se trata del glucomanano, compuesto catalogado como saciante o inhibidor del apetito.

¿Qué es el glucomanano?

El glucomanano es una fibra que se extrae de la raíz y el rizoma del konjac, una planta nativa del continente asiático que tiene la propiedad de absorber agua y formar una especie de gel espeso cuando se toma con una abundante cantidad de líquido.

Al igual que otros complementos dietéticos, se puede comprar en farmacias, centros de dietética y nutrición e incluso, dada su popularidad, en supermercados y grandes superficies.

¿Para qué se utiliza y cómo funciona?

El glucomanano se usa para tratar el sobrepeso en el marco de una dieta hipocalórica, pero en ningún caso debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada ni generalizar su uso como saciante por mucho que su consumo resulte beneficioso para algunas personas.

El glucomanano absorbe agua y hace que el estómago se hinche incrementando la sensación de saciedad. Por tanto, el efecto saciante del glucomanano reduce el contenido calórico total de la dieta y contribuye a disminuir el apetito o la necesidad de comer. Otras de las funciones de este polisacárido es aumentar el volumen de las heces para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, actuando como un laxante suave.

Efectividad del glucomanano

El glucomanano es capaz de aumentar la viscosidad del contenido gastrointestinal y retrasar el vaciado gástrico, por lo que prolonga la saciedad y la sensación de no tener el estómago vacío. Es por estas propiedades por lo que se recomienda el consumo de glucomanano como coadyuvante en dietas de adelgazamiento. Dichas características así como su capacidad para ayudar a adelgazar han sido probadas tomando el glucomanano una media hora antes de las comidas principales con un vaso grande de agua.

Aunque son pocos y limitados, hay algunos estudios relevantes que evalúan el rendimiento del glucomanano en la pérdida de peso arrojando resultados muy positivos. Lo que podemos afirmar a tenor de la evidencia científica es que de todos los complementos alimenticios que se venden para adelgazar, el glucomanano es el único con eficacia probada.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Como fibra soluble que es, el consumo de glucomanano puede causar molestia abdominal, gases o flatulencia e, incluso, ralentizar la absorción de ciertos nutrientes y fármacos.

Dado que el glucomanano no está exento de efectos secundarios y contraindicaciones, siempre conviene tomarlo con asesoramiento médico y/o farmacéutico. No se debe superar la dosis recomendada ni tomar glucomanano junto a otros medicamentos por vía oral; hay que separar las tomas 1-2 horas.

En Muy en forma | Alimentos saciantes con los que aplacar el hambre

26 Comentarios
  1. inma
    Publicado el 9 Abril, 2015 a las 06:46 | Enlace

    Hola yo he empezado a tomar glucomanano porque quiero perder 3k mas o menos, pero estoy tomando tambien unas cápsulas para la circulación, es malo? O puedo tomar una y a la hora otra? ? Gracias

    • Jorge
      Publicado el 6 Noviembre, 2016 a las 09:40 | Enlace

      Hola Inma como estas? el Glucomanano lo puedes utilizar media hora antes de cada comida te protege el estomago, te hace sentir una sensación de saciedad y te ayuda a perder peso.si tu tratamiento es natural y no es un tratamiento fuerte como puede ser el uso de Antibióticos es mejor no utilizarlo como anularía el efecto de estos.yo trabajo con este producto y tiene muchos beneficios.buen dia.

  2. Lucia
    Publicado el 6 Junio, 2015 a las 14:39 | Enlace

    Yo tomo lexapro de 20 mg. es un antidepresivo. Hay alguna contraindicación para tomar el glucomanano? Necesito bajar 5 kilos.
    Gracias

    • loli
      Publicado el 8 Junio, 2015 a las 19:52 | Enlace

      yo he tomado lipograsil classi mañana me peso estoy haciendo dieta y ahora he comprado lipograsil adelgazante que tiene glucomanano yo tambien me medico y no he notado nada pero no creo que pase nada.un saludo

    • Jorge
      Publicado el 6 Noviembre, 2016 a las 09:44 | Enlace

      Lucia el Glucomanano puede anular el efecto del antidepresivo si lo tomas en horarios muy cerca deberías utilizarlo con un margen amplio el uno del otro,de todos modos es mejor consultar con el medico que te lo recetó.

  3. sari
    Publicado el 30 Agosto, 2015 a las 08:11 | Enlace

    Estoy tomando glucomanano y me sienta mal me da como nauseas no se si seguir con ella me sienta fatal

    • Jorge
      Publicado el 6 Noviembre, 2016 a las 09:48 | Enlace

      son efectos que tiene el Glucomanano no es igual con todos los organismos algunos sufren mas que otros esos efectos desaparecen apenas el Glucomanano empieza a sistemas tu organismo.te lo aconsejo en polvo.

  4. vero
    Publicado el 29 Septiembre, 2015 a las 23:07 | Enlace

    No existe una “dosis recomendada diaria” para esta fibra, en muchos lugares dicen 2000 mg por dia, pero es a modo de sugerencia, al menos eso dice la botella del que yo estoy consumiendo. Cabe aclarar que si funciona para saciar el apetito, y no solo se puede tomar con agua, se pueden hacer muchas mas recetas para incluirlo.

    • ALICIA
      Publicado el 5 Febrero, 2016 a las 17:46 | Enlace

      HOLA QUE NOMBRE ES LA PASTILLA ? ASI SE LLAMA ? LA PIDO ASI GLUCOMANNANO ?

      • ocdalys de los angel
        Publicado el 12 Septiembre, 2016 a las 13:14 | Enlace

        fibertrim asi se llama las pastillas

      • Jorge
        Publicado el 6 Noviembre, 2016 a las 09:50 | Enlace

        te lo recomiendo en polvo,yo trabajo con ese producto y tiene muchos mas beneficios aparte de la perdida de peso y saciedad.

  5. Mariá
    Publicado el 7 Enero, 2016 a las 12:13 | Enlace

    Estoy tomando pildoras anticonceptivas, dejan de hacer efecto tomando glucomanano? Gracias

  6. macare
    Publicado el 10 Enero, 2016 a las 23:20 | Enlace

    Yo lo e empezado a tomar y no es solo dieta y ejercicio es mentalizarse y estar contenta con sigo misma a mi me funciona

  7. Ana
    Publicado el 30 Enero, 2016 a las 17:53 | Enlace

    Alguien que tomo el glucomanano le subio el azucar?

  8. LINDA
    Publicado el 16 Febrero, 2016 a las 05:24 | Enlace

    YO HE TOMADO ESTE SUPLEMENTO GLUCOMANANO Y NO HE VISTO NINGUN RESULTADO FAVORABLE NI DESFAVORABLE ME SIENTO FRUSTRADA NO SE QUE HACER PARA BAJAR DE PESO

    • Jorge
      Publicado el 6 Noviembre, 2016 a las 09:53 | Enlace

      Linda. el Glucomanano tiene buenos resultados y beneficios pero tienes que asociarlo a una buena dieta para que veas que los resultados llegan.yo tengo muchas clientes que estas logrando sus objetivos.buen dia y fuerza.

  9. Galo
    Publicado el 3 Mayo, 2016 a las 15:39 | Enlace

    Como se puede suministrar el producto a que hora y como me pueden ayudar por favor

  10. Ali
    Publicado el 7 Mayo, 2016 a las 17:21 | Enlace

    Lo estoy tomando ya unos cuatro días y me va muy bien apenas tengo apetito y es verdad lo que dice que sientes que estas constantemente llena .en principo me da un poco de asco al tomarlas pero luego se me pasa y sólo me queda la sensación de llanura .yo lo llevo bien .tener en cuenta que todos tenemos un organismo distinto .mientras unos dicen a mi me sienta mal pues a mi me va de muerte y estoy perdiendo peso .Eso si.he dejado de tomar hidratos de carbono porque sino para que me gasto el dinero sino voy a poner de mi parte .dietas milagro no existen lo que existe es la actitud y perseverancia .espero que les vaya bien y mucha suerte ??

  11. purificación
    Publicado el 14 Mayo, 2016 a las 08:26 | Enlace

    Hola yo he empezado a tomarlo hace cuatro días,y si que he perdido el apetito,pero tengo muchos dolores o molestias estomacales , es normal ? También quería saber si me perjudica por ser diabetica, tomo para ello una pastilla diaria, muchas gracias un saludo.

  12. WILMA
    Publicado el 11 Junio, 2016 a las 17:57 | Enlace

    esto se compra en cualquier farmacia o en algun lugar especifico

  13. dey
    Publicado el 16 Septiembre, 2016 a las 21:25 | Enlace

    yo boy a tomar mañana espero q tenga resultados por q ya no se q acer yengo q perder 18 kg y estoy poniendome ampollas anticonceptivas orientenme por fis

  14. Maylen
    Publicado el 3 Noviembre, 2016 a las 01:28 | Enlace

    Hoy empiezo a tomar estas pastillas que me recomendaron en la farmacia. Estube investigando y además de ser inhibidor del apetito combate el estreñimiento, el colesterol alto, la diabetes tipo 2 y el acné, además de que es totalmente natural .
    Estoy muy entusiasmada y compartiré mis resultados, saludos.

  15. Faby
    Publicado el 20 Diciembre, 2016 a las 00:30 | Enlace

    Tengo ovarios poliquisticos y No se si me haga bien tomar eso, para mi es muy difícil bajar de peso por el desorden hormonal q tebgo, probé con garcinia, tome canela en cápsulas y las 2 me daban como taquicardias, por favor quiero saber si esas pastillas serán buenas para yo tomarlas… gracias

  16. luis
    Publicado el 10 Enero, 2017 a las 23:56 | Enlace

    quisiera bajar de peso estoy recien empezando con fibrack como me la ebo de tomar para bajar de peso

  17. Kelys González
    Publicado el 17 Enero, 2017 a las 18:29 | Enlace

    Hola! Tengo dos días tomando glaucomanano y me da sueño ! Soy impertensa y tomo medicamentos y anticonceptivas no sé si hace algún efecto

  18. Maria
    Publicado el 17 Enero, 2017 a las 23:41 | Enlace

    Hola,he oido que no es conveniente tomar el glucoomano antes de una cirugia.en un mes tengo prevista una intervencion ambulatoria con sedacion total de un par de horas.cuando convendria dejar de tomarlo?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.