Garmin Monterra, un GPS aventurero equipado con Android

Garmin Monterra cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y certificación IPX7, siendo resistente al agua y a las condiciones climáticas adversas
28 de junio de 2013
Etiquetas
Garmin Monterra GPS

Android conquista los sistemas de navegación GPS

Garmin, líder global en el campo de la navegación por satélite, aún no ha dicho su última palabra en lo que respecta a dispositivos GPS de aventura. Como muchos otros fabricantes, se ha contagiado con la fiebre Android para levantar aún más expectación a su alrededor. Demostrando que sabe innovar y tener a los amantes de los deportes outdoor comiendo en la palma de su mano, presenta un versátil GPS de aventura con el sistema operativo de Google a bordo.

El Garmin Monterra eleva la aventura a otro nivel, adaptándose a las necesidades e intereses profesionales y personales del usuario. Aunque su principal atractivo sea la incorporación de la plataforma Android, tiene otros encantos para los practican senderismo, golf u otras actividades al aire libre. Viene con brújula, giroscopio, acelerómetro, UV, altímetro barométrico y, por supuesto, GPS y Glonass. Los datos de estos sensores se muestran en su pantalla táctil de 4 pulgadas.

Garmin Monterra incluye cámara digital de 8 megapíxeles y radio

Además de ser resistente a condiciones climáticas adversas, dispone de una cámara digital de 8 megapíxeles que graba vídeo a 1080p. Con ella podrás guardar tus fotografías o clips de vídeo en su memoria interna de 6 GB o bien almacenarlas en tarjetas microSD.

A nivel de conectividad va bien equipado, ya que cuenta con wifi, NFC, Bluetooth 3.0 y ANT+. Permite compartir mapas, tracks, waypoints, rutas y geocachés con dispositivos inalámbricos compatibles.

El robusto Garmin Monterra goza de pleno acceso a las aplicaciones de Google Play, e incluye radio FM y la radio meteorológica de NOAA con alertas SAME para recibir avisos sobre tu ubicación exacta. Puedes escucharlos con auriculares o directamente a través del altavoz incorporado. Funciona tanto con la batería de litio incluida como con pilas AA, y es compatible con los sistemas de montaje de Garmin.

Este nuevo GPS de aventura con Android saldrá a la venta después del verano a un precio de 650 dólares, casi 500 euros al cambio de divisa actual.

Más información | Garmin
En Muy en forma | Garmin Edge 200, un GPS deportivo para ciclistas y aventureros

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.