Galletas de vainilla

Para preparar unas deliciosas galletas de vainilla caseras solo necesitamos ingredientes de andar por casa: harina, mantequilla, huevos y azúcar
16 de julio de 2013
Etiquetas
receta galletas vainilla

Preparar tus propias galletas de vainilla caseras es fácil y económico | Dyanna H.

Dulces, saladas, rellenas de crema, con fibra, de chocolate… Las galletas gustan tanto a los mayores como a los peques de la casa. Todos disfrutamos este rico bocado con un café recién hecho o un buen tazón de leche fría.

A la hora de desayunar o tomar la merienda, no siempre sabemos qué escoger más allá de las tostadas, los tradicionales bocatas y las galletas industriales. El único problema es que ni siquiera las clásicas María –las más crujientes y económicas del mercado– son tan saludables como parecen. Atendiendo al etiquetado, son más las marcas que emplean grasas vegetales sin especificar (coco o palma) para elaborar las galletas, que las que utilizan aceite de girasol o de oliva.

En algunos casos, el aporte calórico de una ración de aproximadamente ocho galletas puede superar el 40% del consumo diario de grasa recomendado. La mejor opción continúa siendo elaborar las galletas en casa con los aromas y el sabor que prefieras. No hay nada más divertido y entretenido que meter las manos en la masa y decorar tus propias galletas al sacarlas del horno.

Te invitamos a probar esta fantástica receta de galletas de vainilla, ideales para acompañar el té en una reunión familiar o sorprender a los peques ocasionalmente cuando llegan del cole.

Ingredientes

200 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, un huevo, 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, extracto de vainilla y una pizca de sal.

Preparación

Después de dejar que la mantequilla se ablande un par de horas antes de preparar las galletas, la mezclaremos con el azúcar hasta lograr una textura cremosa. A continuación, añade el huevo batido, unas gotas del extracto o esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezcla nuevamente con la ayuda de una espátula.

Por último, incorpora la harina tamizada y empieza a amasar con las manos. Forma una bola con la masa y deja reposar en un lugar fresco durante al menos una hora. Pasado este tiempo, espolvorea harina sobre la encimera y estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Precalienta el horno a 180º y empieza a darle forma a las galletas con un cortapastas o algunos moldes de figuras que tengas por casa. Forra la bandeja de horno con papel sulfurizado o una lámina de silicona y ve depositando las galletas a medida que las vas cortando. Hornéalas durante 10-12 minutos hasta que tomen un color dorado. Lo ideal es permanecer cerca del horno para vigilar las galletas y que no se quemen.

Hay que esperar a que enfríen un poco sobre una rejilla antes de hincarles el diente. Cuando estas sabrosas galletitas de vainilla estén listas, podrás espolvorearlas con azúcar o incluso bañarlas con chocolate.

En Muy en forma | Galletas de avena

2 Comentarios
  1. Al
    Publicado el 22 julio, 2013 a las 13:49 | Enlace

    Son riquisimas estas galletas, la vainilla es el todo de la receta, recomiendo su elaboracion…

  2. Amy
    Publicado el 12 febrero, 2015 a las 15:00 | Enlace

    Donde puedo encontrar el extracto de vainilla?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.