Galletas de avena

Te enseñamos una receta saludable para preparar unas deliciosas galletas de avena, sin nada de grasa, ideales para un desayuno energético y equilibrado
4 de mayo de 2012
Etiquetas,  
galletas de avena

Receta de galletas de avena, saludable y nutritiva, con ingredientes naturales y económicos | Muyenforma.com

Consumir directamente avena en forma de copos es la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas. Podemos añadirlos a la leche o al yogur e incluso enriquecer las ensaladas y las sopas, así como incorporarlos en cualquier otro plato que consumamos de forma habitual. A pesar de las diversas posibilidades de cara a su ingesta, muchos encuentran dificultades a la hora de incluir avena en su dieta; no acaban de gustarles el sabor y la textura y les resulta casi intragable. Así que hoy te proponemos una deliciosa alternativa para aprovechar sus múltiples beneficios: preparar galletas de avena totalmente caseras y con ingredientes saludables y naturales.

Las galletas de avena son ideales en un desayuno energético y equilibrado. Se elaboran en tres sencillos pasos y no requieren muchos recursos. Además, podrás guardarlas durante varios días en envases herméticos para consumirlas cuando desees, ya que mantienen toda su frescura.

Ingredientes

  • 2 plátanos (a poder ser, maduros)
  • 1 naranja o 1 limón
  • 150 gramos de copos de avena integrales
  • Canela en polvo (al gusto)
  • Opcional: 1 cucharadita de stevia o azúcar moreno (integral)

Preparación

Primero precalentaremos el horno a 180 °C. Luego procederemos a aplastar los plátanos en un recipiente con la ayuda de un tenedor. Una vez que estén bien aplastados, podemos añadirles un poco de zumo de naranja o de limón para potenciar el sabor.

Después, añadiremos la avena, una cucharadita de canela en polvo y, si quieres, otra de stevia o azúcar moreno. Es entonces cuando empezaremos a amasar poco a poco la mezcla con las manos para que se integren todos los ingredientes.

Ahora toca cubrir la bandeja del horno con papel sulfurizado, que evitará que las galletas se peguen entre sí o se quemen fácilmente, aunque, si lo deseas, o no tuvieras papel apto para el horno, también podrías cubrir la bandeja con unas gotitas de aceite de oliva. Haremos pequeñas bolitas con la masa (podemos darles la forma que queramos) y las distribuiremos en la bandeja.

Finalmente, hornearemos nuestras galletas de avena durante unos 20 minutos a 180 °C. Si vemos que pasado este tiempo aún no están lo bastante doradas, solo tenemos que dejarlas en el horno durante unos minutos más.

Propiedades saludables

El resultado son unas deliciosas y saludables galletas de avena, bajas en calorías, hechas con ingredientes naturales y económicos, que nos proporcionarán todos los beneficios de la avena y el plátano: proteínas, vitaminas, minerales… Con las cantidades especificadas obtendrás 10 galletas; si quieres hacer más, solo tendrás que aumentar las cantidades de cada ingrediente en la proporción adecuada.

La avena puede ayudarnos a desarrollar la masa muscular y a rendir al máximo en cada entrenamiento. No solo contiene hidratos de carbono complejos y de lenta absorción, que nos proporcionan energía a largo plazo, sino que también es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y posee micronutrientes indispensables en la dieta de cualquier individuo. También destaca por su riqueza en fibra y grasas insaturadas, con alto poder antioxidante y antiinflamatorio, que protegen los músculos y articulaciones de posibles lesiones y molestias.

En Muy en forma | Tortitas de salvado de avena

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.