Fujifilm FinePix XP170, la compacta 'todoterreno' que te acompaña en la aventura

14 de mayo de 2012

Fujifilm FinePix XP170

El sol nos ha pillado de improviso y el calor es el preludio de un verano que promete ser sofocante. Los que detestan las altas temperaturas se preparan para lo que se les viene encima, aunque de algún modo todos intentaremos combatir el bochorno estival sin perder los papeles. Seguro que algunos prefieren quedarse a la sombra disfrutando de un mojito y/o una caña bien fría, pero otros emprenderemos nuevos desafíos deportivos. Y para ponerle los dientes largos al resto, no dejaremos de filmar nuestras experiencias.

Si decides unirte al segundo grupo, puedes equiparte con la nueva cámara compacta de Fujifilm, la FinePix XP170. Se trata de un modelo “todoterreno” que destaca por su resistencia y por la inclusión de conectividad WiFi. Sí, esta rugerizada cámara podrá acompañarte en tu aventura aunque te expongas a condiciones extremas. No habrá actividad de riesgo o deporte al aire libre que le impida pasar a la acción. ¿Quieres comprobarlo?

La Fujifilm FinePix XP170 es capaz de sumergirse a una profundidad máxima de 10 metros, y aguanta como una jabata temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero. Y por si fuera poco, soporta caídas de hasta 2 metros e incluso es inmune al polvo y a la arena. ¿Sueñas con los oasis del Sáhara? ¿Te apuntarías a descubrir el desierto y hacer senderismo en las dunas de Chegaga? Ahí queda la propuesta. No recuerdo si te he comentado que, gracias a la conectividad inalámbrica y una app, podremos transferir las imágenes que capturemos a nuestro teléfono móvil, y también subirlas a las redes sociales, para que todos ardan de envidia.

Esta guerrera cuenta un sensor de 14 megapíxeles, con zoom de 5 aumentos, e incorpora una pantalla de 2.7 pulgadas. El sistema antireflejante implementado garantiza la calidad de las fotografías tomadas en el agua y bajo exposición directa de la luz solar. También graba vídeos a 1080p, aunque sorprende que Fujifilm haya obviado la función GPS.

La mala noticia es que por el momento no está previsto que la FinePix XP170 aterrice en España. Aunque esperamos que el fabricante cambie de parecer, de lo contrario tendríamos que recurrir a tiendas online con servicio internacional. En el continente americano tiene un precio de 279 dólares. ¿Te la quedas tú o me la quedo yo?

Visto en Dosis Gadget
En Muy en forma | Pentax Optio WG-2, una cámara compacta a prueba de acción y riesgo extremo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.