Frutas que engordan

El coco, el aguacate y los dátiles son tres de las frutas que más engordan y que pueden "arruinar" tu dieta si las consumes en exceso
4 de noviembre de 2013
Etiquetas,  
frutas engordan

El coco es una de las frutas que más calorías aportan y, por consiguiente, que más engordan | Chandrika N.

Las frutas son imprescindibles en una dieta sana y equilibrada; aportan fibra y están cargadas de antioxidantes, minerales y vitaminas necesarias para mantenerte saludable. Cuando nos ponemos a dieta son muchos los interrogantes acerca de qué alimentos engordan o cuáles ayudan a adelgazar. Al menos una de estas incógnitas suele estar relacionada con el consumo de fruta y su aporte energético.

Aunque tengan fama de ser saludables y beneficiosas para prevenir la aparición de numerosas enfermedades, las frutas generan dudas respecto al peso que marcará la báscula después de su ingesta. Como cualquier otro tipo de alimento, las frutas pueden contribuir a la ganancia de peso si las consumimos sin moderación y las preparamos de una manera inadecuada. No todas contienen la misma cantidad de azúcar ni aportan el mismo número de calorías, así que lo importante, sobre todo si estás intentando perder los kilos que te sobran, es que sepas elegir bien y te decantes por las frutas hipocalóricas o bajas en calorías.

Imagina que estás justo delante de una cesta con una gran variedad de fruta; ¿sabrías identificar las que más te convienen para perder peso? A continuación, intentaremos ayudarte a diferenciar las que más engordan, o las menos light, para que comer fruta sea un placer que colabore en la difícil misión de adelgazar, o por lo menos a mantenerte y no subir de peso.

Coco

En lo alto del ranking de las frutas que más engordan tenemos al coco. Además de un sabor diferente y delicioso, tiene algo que a muchos nos preocupa e inquieta: un montón de calorías. En concreto, puede haber unas 320 calorías en 100 gramos de esta fruta tropical.

Dátiles

¿Quién no considera a los dátiles un manjar de dioses? Su sabor dulce y meloso y su textura, similar a la de un caramelo toffee, nos hace enloquecer, y la cantidad de calorías que poseen, echarnos las manos a la cabeza. Tan solo 100 gramos de este fruto oriundo de Oriente Medio y África del Norte brindan unas 270 calorías

Aguacate

Entre las frutas altamente hipercalóricas está el aguacate, un excelente sustituto de las grasas saturadas de origen animal que aporta alrededor de 230 calorías por cada 100 gramos.

Chirimoya

La chirimoya contiene mucha agua y potasio, pero también bastantes calorías: nada menos que 95 por cada 100 gramos.

Plátano

¿Y qué me dices de la fruta más rica en potasio? ¿Será un mito que el plátano engorda? Las 85 calorías que encontramos en la “fruta del amor” indican que el plátano resulta menos recomendable que las fresas, la sandía o el pomelo si nuestro objetivo es bajar de peso.

El mango, la granada y el caqui le pisan los talones a la nutritiva banana, con 73, 62 y 60 calorías respectivamente.

En Muy en forma | ¿Cuánta fruta comer al día?

Un comentario
  1. Gabriel
    Publicado el 22 julio, 2014 a las 13:55 | Enlace

    Como coco, aguacate y dátiles casi a diario , y me mantengo en mi peso hace muschos años, no es solo las calorías que tenga un nutrientes es tambien la respuesta homono-metabólica que genere, aguacate y coco tienen un Indice glucémico muy bajo.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.