Frutas para adelgazar

Entre las frutas aliadas de las dietas de adelgazamiento estarían las fresas, las manzanas, las naranjas, los pomelos y los albaricoques
9 de mayo de 2013
Etiquetas,  
frutas adelgazar

Fresas, auténticas aliadas de las dietas de adelgazamiento | Quinn D.

No nos engañemos: no hay ningún alimento que por sí solo engorde o adelgace. Como siempre recordamos, lo que verdaderamente importa es el cómputo global de calorías que ingieres frente a las que gastas. La costumbre de comer únicamente fruta en una de las comidas principales del día es común en aquellas personas que se preocupan por su físico y por los kilos de más. Si queremos bajar de peso, desplazar del menú otros alimentos con gran valor nutritivo en pro de la fruta no es la decisión más acertada.

Complementando una alimentación sana y equilibrada con un estilo de vida activo, conseguiremos adelgazar de manera saludable. Eso sí, aunque todas tengan propiedades únicas, podemos seleccionar las frutas más diuréticas y menos calóricas para no ganar peso y cuidar la línea. Además de saciarte antes y proporcionar energía, te quitarán de golpe las ganas de comer alimentos azucarados, snacks o dulces entre horas. 

¿Cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

En los primeros puestos del ránking figuran las fresas, un delicioso y saludable manjar con alto contenido en vitamina C que apenas aporta 45 calorías por cada 100 gramos de producto.

Muy de cerca le siguen las manzanas con –aproximadamente– 81 calorías por unidad, las cuales destacan por contener pectina, una fibra soluble beneficiosa sobre los niveles de colesterol en sangre; además, su piel ayuda a bajar de peso.

El pomelo también es bueno para adelgazar, pues apenas aporta calorías y posee propiedades diuréticas y depurativas, al tiempo que protege del cáncer y la diabetes.

Otra de las frutas primaverales que puedes incorporar a la dieta son los albaricoques. En su dulce y jugosa pulpa se hallan minerales como el potasio, por lo que resultan idóneos para combatir la retención de líquidos. Lo mismo ocurre con las ciruelas, que presentan un valor moderado de calorías y un suave efecto laxante, lo que las convierte en grandes aliadas en las dietas de adelgazamiento.

Por último, debemos citar a las naranjas por sus propiedades depurativas y su alto contenido en vitamina C, esencial para la absorción de hierro.

En Muy en forma | ¿Cuánta fruta comer al día? y Frutas con hierro

2 Comentarios
  1. Redoneta
    Publicado el 10 mayo, 2013 a las 12:26 | Enlace

    Y además, las naranjas nos ayudan a que no nos oxidemos, porque son de los mejores antioxidantes que podemos encontrar de forma natural.

  2. silvana
    Publicado el 24 mayo, 2013 a las 16:58 | Enlace

    a parte de estar en sobrepeso,tengo los intestinos que se me inflaman tremenda mente,.mas cuando me pongo nerviosa,tengo gastritis,que puedo tomar,para alivian-ar el dolor del estomago y el peso que no me ayuda, estuve 1 año en cama ,x una mala praxis de rodilla,que me postro en la cama ,casi 1 año,engorde de 75 a 95 y solo bajo,3 kilos y nada mas,solo puedo hacer pileta y caminar,pero donde vivo ,en ushuaia,nevo y tengo miedo de resbalarme,me queda la pileta cubierta,pero no se como bajar la panza inflamada,paresco embarazada de 9 mese.nunca me paso

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.