Frutas de verano: el melón y la sandía

El melón y la sandía son una fuente de agua, vitaminas y antioxidantes; unas frutas de verano refrescantes, rehidratantes y diuréticas que nos ayudarán a adelgazar
8 de mayo de 2012
Etiquetas,  ,  ,  
melon sandia frutas verano

Melón y sandía, dos refrescantes frutas para el verano | Fruittoday

Una de las principales características de nuestra tan alabada dieta mediterránea es su alto contenido en fruta. Ahora, gracias al buen tiempo podemos disfrutar de frutas más refrescantes que no podemos adquirir durante el resto del año. Tal es el caso del melón y de la sandía, cuyas principales propiedades explicaremos a continuación.

La fruta es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para mantenernos sanos. A su vez, beber sobre dos litros de agua diaria también contribuye muy positivamente a mantener nuestra salud. El melón y la sandía son dos frutas con un alto contenido líquido, de hecho, aproximadamente el 90% de su estructura está compuesta de agua.

Sin embargo, pese a que mucha gente opine que son dos frutas similares, existen notables diferencias entre una y otra. En primer lugar, la sandía está compuesta de más agua que el melón (una diferencia muy sutil) y de muy poco azúcar; también contiene vitaminas A y C y minerales como el potasio. De igual manera, contiene varios antioxidantes, entre los que destaca el licopeno.

Por otro lado, el melón también contiene las vitaminas arriba mencionadas, pero sobre ellas predomina su contenido en vitamina C (la mitad de la cantidad que debemos ingerir cada día). Cabe señalar que aquellos melones cuya pulpa es naranja son aun más nutritivos que los demás; aportan carbohidratos, calcio, magnesio, fósforo…

Estas frutas de verano tan ricas en agua contribuyen a estimular nuestros riñones y a hacerlos funcionar con mayor eficiencia. Esta es, pues, la razón de que sean tan recomendables en verano, cuando la sudoración excesiva nos hace perder más líquido de lo normal.

Ambas frutas son depurativas y rehidratantes y nos proporcionan una considerable cantidad de fibra que nos ayuda a acelerar el tránsito de los alimentos. Por estas razones, el melon y la sandía son frutas muy recomendables para aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento.

En Muy en forma | Zumo de sandía para reducir las agujetas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.