Fresas: ideas para aprovecharlas al máximo

Ahora que ha llegado la temporada de fresas y fresones sería un delito desaprovechar las propiedades nutricionales que poseen. De modo que vamos a daros algunas ideas para sacarle partido a esta deliciosa fruta tanto en platos dulces como en salados
26 de abril de 2013
Etiquetas,  
fresas

Fresas, una fruta muy versátil con excelentes virtudes a nivel nutricional | Arantxa

Sabrosas, atractivas, ricas en vitamina C e ideales para dietas hipocalóricas. ¿Adivinas de qué manjar se trata? Por supuesto que hablamos de las fresas, una fruta de temporada con grandes virtudes nutricionales y muy apetecible ahora que empiezan a subir las temperaturas.

Además de vistosa y saludable, la fresa es de las frutas más versátiles tanto en recetas dulces como en platos salados. ¿Has comprado una caja de fresones o fresas y no saber qué hacer con ellas? ¿Hay alguien que pueda resistir la tentación de no comerlas “al natural”, como si de pipas se tratara?  Los más golosos las acompañan de nata montada, azúcar glas, cava o sorbete de limón.

Al ser una fruta estacional y delicada, que no se conserva durante mucho tiempo en el frigorífico, no está de más tener algunas ideas en mente para sacarle el máximo partido a las fresas y saber con qué otros productos casan. Existen infinitas posibilidades. Ya sea como postre, merienda o tentempié, las fresas son un acierto seguro. Sirven como relleno de tartas y crepes, salteándolas en una sartén con un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar. También podrás usarlas como guarnición en platos de carne o pescado, si las aliñas con unas gotas de vinagre, salsa de soja y especias al gusto.

Aunque la mejor forma de comerlas es al natural, también pueden servir para preparar entrantes, postres y aperitivos

No pueden faltar en una ensalada con distintos tipos de brotes y vegetales frescos, ni tampoco en los batidos. ¿Y qué me decís de los aliños? Para evitar que se estropeen, podéis elaborar una vinagreta con fresas troceadas, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Si sueles incluir entrantes antes de servir el plato principal, aprovecha las fresas para hacer tostas con queso de untar y pimientos del piquillo o anchoas.

Con estas refrescantes combinaciones quedarás de lujo con tus comensales, sin sumar muchas calorías a la dieta. ¿Se te ocurren más ideas para sacarle partido a las fresas?

En Muy en forma | Beneficios de las fresas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.