Fortalecer uñas y cabello: suplementos vitamínicos vs. alimentación

La fragilidad de las uñas y la debilidad del cabello suelen darse por un déficit de vitaminas y minerales creado por una alimentación poco equilibrada. La solución no son los suplementos vitamínicos, sino cambiar nuestros hábitos alimenticios
30 de marzo de 2012
Etiquetas,  
fortalecer uñas cabello vitaminas alimentacion

Para fortalecer el pelo y las uñas es aconsejable apostar por hábitos nutricionales saludables | Joanna C.

La fragilidad del cabello y la debilitación de las uñas pueden darse por muchos motivos, entre los que destacan el estrés, la anemia, los rayos de sol, las alteraciones hormonales, el embarazo o una mala alimentación. Desafortunadamente, la primera solución de la que echamos mano son los suplementos vitamínicos, complementos dietéticos diseñados para fortalecer tanto el cabello como las uñas.

Los suplementos dietéticos están formados por componentes que son deficitarios en nuestro organismo cuando la alimentación no es correcta. Todos suelen ser similares en composición y pueden ser fácilmente adquiridos en farmacias y herbolarios.

A fin de ser más conscientes de lo que estamos aportando a nuestro organismo mediante la ingesta de estos suplementos artificiales, conviene saber qué componentes suelen incluir. Algunos de ellos pueden ser los siguientes: levadura de cerveza enriquecida con beta-caroteno, hierro, aminoácidos azufrados y vitaminas A, B, C, D y E. Sin embargo, es conveniente matizar que la solución no consiste en tomar suplementos vitamínicos, sino en cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Principalmente, la causa del deterioro de las uñas y el cabello es la ausencia de las vitaminas y minerales que aporta una dieta sana y equilibrada. Las deficiencias nutritivas no se resuelven mediante suplementos vitamínicos, ni de un día para otro mejorando nuestra alimentación. Si queremos fortalecer las uñas y el cabello y volver a lucir una piel bonita debemos ser pacientes y, sobre todo, constantes.

Algunos de los alimentos que deberíamos incorporar a nuestra dieta son aquellos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas…), ricos en yodo (legumbres, espinacas, piña…), ricos en calcio (legumbres, almendras, sardinas…) y consumir aceite de linaza, de borraja y de onagra, que se utilizan principalmente para evitar las grietas de las uñas.

Por otro lado, la biotina es muy recomendable para mejorar el estado de las uñas, así como las vitaminas del grupo B, que ayudan a mantenerlas saludables. Finalmente, las vitaminas E y C, tomadas conjuntamente, contribuyen a que estas sean más duraderas.

En Muy en forma | Mascarilla casera hidratante para reparar el cabello seco y dañado

Un comentario
  1. Grace
    Publicado el 17 marzo, 2016 a las 04:33 | Enlace

    !que maravilla de página! me parece interesante, y los felicito por los consejos para el cuidado de nuestra salud como tambien el resto de nuestro cuerpo.Muchas gracias

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.