Food Flight, el juego 'online' que enseña a los niños a identificar los alimentos saludables

Food Flight tiene como objetivo que los niños sean capaces de diferenciar un alimento sano de otro que es perjudicial para su salud
17 de enero de 2012
Etiquetas,  
Food Flight

Juega y aprende cuáles son los alimentos más saludables con Food Flight

Los juegos pueden utilizarse como método de enseñanza y aprendizaje para la población infantil. Por este motivo, la organización KidsHealth, especializada en la salud, comportamiento y desarrollo de los peques, ha puesto a nuestro alcance un juego online para que los niños sean capaces de identificar los alimentos saludables.

Food Flight va dirigido a todos los niños en edad escolar, y tiene como objetivo que los pequeños de la casa se familiaricen con hábitos alimenticios saludables. Este juego educativo les permite reconocer cuáles son los alimentos más sanos, y descartar los que no son beneficiosos para la salud.

Las instrucciones del juego son muy sencillas, los niños no tendrán ninguna dificultad para interpretarlas y le cogerán el truquillo enseguida. En cualquier caso, los mayores siempre pueden explicarles cómo funciona y animarles a batir su récord. Partimos de la idea de que un niño en edad escolar necesita un promedio de 2.000 calorías diarias. De ahí que el juego radique en alimentar a un muñeco de nieve con esas 2.000 calorías, pero sólo utilizando alimentos sanos.

Del cielo caerán todo tipo de productos alimenticios, en lugar de copos de nieve o gotas de lluvia. Para conseguir ganar la partida tendremos que evitar que el muñeco de nieve se zampe los alimentos menos recomendados como las patatas fritas, los pasteles, helados o refrescos. Nos desplazaremos, con la ayuda de los cursores, para conseguir que el muñeco se alimente sólo de frutas, verduras, lácteos, cereales integrales y pescado.

Los niños podrán entretenerse y divertirse con un juego que les inculca conocimientos sobre cómo seguir una alimentación equilibrada. Si le ofrecemos al snowman demasiados alimentos “perjudiciales” perderemos la partida y tendremos que volver a empezar desde cero. Los peques aprenderán a diferenciar un alimento nutritivo de uno que no lo es, y con suerte pondrán en práctica la idea a diario.

El juego puede ser mucho más enriquecedor si los adultos, además de permitirles jugar, les damos consejos nutricionales y les proporcionamos más datos sobre los distintos alimentos.

Más información | Food Flight
En Muy en forma | Cultivamos futuro, juego ‘online’ que promueve que las familias consuman más frutas y verduras

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.