Flexión invertida, un ejercicio muy exigente y poco habitual

La flexión invertida es un ejercicio que sirve para fortalecer los tríceps, deltoides y pectorales. Es básico mantener en todo momento control postural
26 de septiembre de 2011
Etiquetas
Flexion invertida

La flexión invertida refuerza y tonifica deltoides, pectorales y tríceps | Crossfit A.

La flexión invertida es un ejercicio bastante exigente que requiere fuerza y coordinación. No puede considerarse un ejercicio básico ni está recomendado para principiantes, aunque para su ejecución no es necesario ser de complexión musculosa, más bien tener un peso equilibrado.

Como puedes apreciar en la anterior imagen, los pasos a seguir para realizar una flexión de brazos invertida son bastante simples: nos colocaremos frente a una pared con las piernas separadas y nos inclinaremos hacia ella apoyando las manos contra el suelo, tomando impulso hasta situarnos en posición erguida.

Es imprescindible mantener el control postural: las manos deben colocarse en línea con los hombros guardando la misma distancia y los brazos deben estar estirados, sin bloquear los codos. Elevaremos los brazos y los flexionaremos, evitando que la cabeza pueda impactar de manera brusca contra el suelo. Repetiremos sucesivamente el ejercicio y retornaremos a la posición inicial para comenzar una nueva sesión.

Este tipo de flexiones son poco habituales, tonifican y refuerzan los deltoides, pectorales y los tríceps, y pueden sustituir al llamado press militar. Existe otra versión de este ejercicio que entraña mayores dificultades, ya que se realiza sin contar con el apoyo de la pared, por lo que se debe tener una mayor resistencia y dominar por completo el equilibrio de tu propio cuerpo.

Si pretendes iniciarte en la práctica de las flexiones invertidas, será necesario estar bajo el control de un profesional o un compañero que pueda ayudarte a recuperar la posición, para que las realices correctamente y no corras el riesgo de lesionarte.

En Muy en forma | ‘Push-up challenge’: 4 ejercicios en 1

Un comentario
  1. vssmMr
    Publicado el 1 marzo, 2013 a las 16:35 | Enlace

    Aquí les dejo un vídeo mio realizando este ejercicio. Espero que les guste:

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.