'Fitness', salud, belleza y una vida mejor

Gozar de una buena salud y un peso adecuado es el objetivo de la mayoría de personas que velan por el correcto funcionamiento de su organismo
24 de septiembre de 2011
Fitness, salud y belleza

‘Fitness’, salud y belleza, la combinación perfecta para una vida sana | theloushe

Cuando se habla de fitness, por lo general, se relaciona con llevar una buena alimentación, mantener un buen estado de salud y adquirir bienestar mental y corporal. Por su impacto en la sociedad actual, el fitness puede ser catalogado como un fenómeno de enormes alcances: importantes figuras de los espectáculos y la moda, por ejemplo, se confiesan adeptos a las dinámicas del fitness, con el objetivo de sentirse bien y proyectarlo ante el gran público.

Es innegable que la belleza física ha llegado a ser la señal de un modo saludable de vivir. De acuerdo al modo en el que se relacionan las personas hoy día, tener una presencia física atractiva puede ser la vía del éxito que muchos han estado buscando. Pero, llegado a este punto, habría que preguntarse si todas las personas pueden recuperar la lozanía y belleza de su cuerpo. La respuesta es totalmente afirmativa, y el fitness es la clave para lograrlo.

Culturismo y fitness

Ahora bien, quienes han decidido mejorar su estado físico y se inician en ello, con frecuencia se ven en la disyuntiva de practicar fitness o culturismo. Y si bien, en ciertos momentos, desde su aparición, han estado vinculados entre sí, en realidad son disciplinas muy distintas y con objetivos diferentes. El culturismo se enfoca más a moldear el cuerpo con ejercicio, constancia y mucho entusiasmo. En cambio, el fitness se orienta hacia un equilibrio integral en la condición física de una persona, por medio de factores como una alimentación saludable, ejercicios para el incremento de la resistencia y la fuerza corporal, y el fomento de una positiva actitud mental.

Inteligencia y progreso

No obstante, tanto en el caso del culturismo como en el del fitness, es preciso evitar los excesos. Tal y como sucede con cualquier otro aspecto de la vida, se debe actuar con buen juicio y moderación al practicarlos. En el culturismo, hay personas que se ejercitan demasiado e hipertrofian su musculatura a un grado que deja de ser agradable y estético. Lo mismo ocurre en el caso del fitness: quienes exageran un modo light de alimentación y adelgazan más de lo recomendable, lo cual, además de proyectar una apariencia demacrada y triste, deriva, en muchas ocasiones, en graves trastornos de la salud. Por lo tanto, inteligencia y progreso en el embellecimiento y el bienestar corporal, van de la mano.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.