Fit Freeway, juega mientras te ejercitas en las máquinas de cardio

Fit Freeway es un videojuego de carreras que podremos utilizar al mismo tiempo que nos ejercitamos en una máquina cardiovascular
27 de febrero de 2012

Fit Freeway jugar maquinas cardio

Increíble pero cierto. ¿Creías que no era posible hacer ejercicio mientras te distraes con los videojuegos? Una de los motivos por los que la mayoría de usuarios dejan de acudir al gimnasio es porque a la larga la actividad física les resulta monótona y aburrida. Algo similar ocurre cuando nos llevamos las máquinas de cardio a casa. Compramos una cinta de correr o cualquier otro aparato que vemos en la teletienda, pero al poco tiempo perdemos las ganas y el entusiasmo del primer día. La abandonamos en un rincón y allí permanece por los siglos de los siglos, acumulando polvo y telarañas.

La empresa norteamericana BitGym quiere que cambiemos el “chip” y que podamos entrenar y divertimos al mismo tiempo. Por ello pone a nuestro alcance la herramienta Fit Freeway. Se trata de un juego de carreras diseñado para dispositivos móviles como el iPhone 4S y el iPad (aunque también funcionará, con menor fluidez, en iPhone 4 y el iPod Touch con cámara integrada). Podremos jugar a este videojuego mientras hacemos ejercicio en una bicicleta estática o elíptica.

Primero acoplaremos nuestro dispositivo –ya sea iPad, iPhone o iPod Touch– a la máquina de ejercicio cardiovascular. El objetivo es controlar el vehículo con los movimientos de la cabeza y el ejercicio que realices. Este juego pondrá a prueba tu nivel de concentración y esfuerzo, ya que detectará las vibraciones. Se entiende que cuanto más deprisa realices el ejercicio, mayor será la velocidad. Pero también tendremos que sortear los obstáculos y tomar las curvas, por lo que Fit Freeway será capaz de detectar tu rostro. La cámara frontal se encargaría de registrar todos tus movimientos.

Esta aplicación hace que el ejercicio físico resulte aún más entretenido. Puede ser motivador ir superando niveles a la vez que quemamos calorías y tonificamos el cuerpo. Quizás para los más tradicionales sea demasiado engorroso, y terminen decantándose por las retransmisiones deportivas, o simplemente por escuchar sus canciones y postcast favoritos.

Aquellos que estén interesados pueden encontrar este videojuego en la App Store. Existe una versión de prueba (gratuita) y otra de pago.

Más información | BitGym
En Muy en forma | Everybody Dance, un juego para quemar calorías bailando

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.