FatSecret, aplicación móvil que te ayuda a controlar lo que comes

FatSecret es una aplicación móvil que muestra la información nutricional de cada alimento que incluimos en la dieta. Nos permite llevar un registro de las calorías consumidas y las quemadas para obtener un balance energético diario
22 de febrero de 2013
FatSecret

Capturas de la aplicación FatSecret en su versión para teléfonos Android

Hay muchas aplicaciones móviles útiles para sentirnos motivados a la hora de entrenar, otras que convierten en un juego el desafío fitness y también alguna que otra para tomar el sol sin dañar nuestra piel. Tampoco faltan utilidades orientadas a la alimentación, a aprender a comer adecuadamente y abandonar hábitos tan perjudiciales para la salud como el consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo.

Vamos a detenernos en una aplicación que contribuye a mejorar nuestra dieta y a tener bajo control las calorías que consumimos y gastamos. FatSecret te ofrece información nutricional de los alimentos que ingieres para que así seas capaz de controlar las cantidades y no pasarte de la raya. Con ella no sólo podemos visualizar el total de calorías por ración, sino también la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Paralelamente, es posible añadir nuestra actividad física diaria para tener una visión global del número de calorías que quemamos. Es decir, elaborar un balance energético y comprobar si la tendencia es la pérdida de peso o lo contrario. FatSecret te permitirá registrar tus progresos y ver el calendario de comidas semanales con sus correspondientes nutrientes y calorías, además de actualizar tu peso periódicamente para seguir su evolución.

Al sincronizar la cuenta con la web de FatSecret, tendrás acceso a la información en el momento que tú decidas y desde cualquier lugar.

FatSecret es una herramienta gratuita que funciona en cualquier terminal móvil con iOS y Android y está disponible en diversos idiomas, entre ellos el español.

Si tu objetivo es perder, mantener o aumentar el peso corporal alimentándote saludablemente, FatSecret es justo lo que estabas buscando.

Más información | Google Play y iTunes
En Recursos en web | FatSecret, contador de calorías que nos ayuda a controlar lo que comemos y a mejorar la dieta
En Muy en forma | Noom, una aplicación para Android que te ayuda a bajar de peso

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.