» » » Faseolamina: ¿eficaz para adelgazar?

Faseolamina: ¿eficaz para adelgazar?

30 de junio de 2012

Faseolamina adelgazar

La faseolamina es una sustancia (proteína), clinicamente testada, que dificulta la digestión e impide la absorción de cierta parte de los carbohidratos complejos (nutrientes de alto contenido energético que abundan en algunos alimentos como el arroz, el maíz, el trigo, el pan, la pasta, las galletas, las patatas y las legumbres) que contienen los alimentos. Según algunos estudios, contribuye, a su vez, a la reducción de los triglicéridos en la sangre, en torno a un 10%.

La faseolamina se obtiene a partir de las vainas maduras de la judía blanca. Su funcionamiento consiste en inhibir la acción de la enzima alfa-amilasa, que es producida por el páncreas y liberada en el intestino delgado cuando el organismo detecta la presencia del alimento; es la encargada de digerir los carbohidratos complejos, con lo cual, repercute en una menor ingesta de calorías.

Dicho esto, se nos plantea el interrogante de si la faseolamina es realmente eficaz para perder peso. Según estudios realizados, podemos afirmar que sí puede resultar beneficiosa para ayudar a adelgazar a aquellas personas con dietas alimenticias de alto contenido en almidón, ya que se he comprobado que es capaz de reducir la absorción de calorías que provienen del almidón hasta en un 66%.

La faseolamina se comercializa normalmente bajo forma de comprimidos y podemos adquirirla en supermercados y tiendas especializadas en dietética. La dosis recomendada es de 500 a 1.500 mg, antes de cada comida rica en almidón.

Pero tampoco debemos confiarnos, la faseolamina minimiza la absorción de parte de los carbohidratos, pero no los elimina por completo y, por otra parte, su consumo no nos exime de respetar los demás aspectos de la dieta, como, por ejemplo, no abusar de las grasas, ya que si hacemos esto, la faseolamina poco podrá hacer al respecto.

Sin duda alguna, lo más lógico y saludable sería reducir de nuestra dieta los alimentos con alto contenido en carbohidratos, pero no siempre encontramos la fuerza de voluntad suficiente, por lo que la faseolamina hace las veces de apoyo para combatir nuestra debilidad, aunque repercuta en nuestro bolsillo y no siempre obtengamos los beneficios esperados, puesto que su eficacia varía de unas personas a otras.

En cuanto a los efectos secundarios y contraindicaciones que pudiera producir la faseolamina, no se han observado clínicamente efectos adversos nocivos para el organismo. Tan sólo podemos mencionar que hay quienes pueden presentar exceso de gases.

En conclusión, sí, podemos recurrir a la faseolamina si queremos adelgazar, pero no dejemos de lado otras pautas saludables como realizar ejercicio físico, consumir menos grasas y alimentos ricos en carbohidratos, etc. Tampoco olvidemos que lo más importante a la hora de seguir una dieta es que no existen los remedios milagrosos, sino que la clave está en nosotros mismos, en nuestra constancia y en nuestra fuerza de voluntad.

Fotografía | Heart Industry
En Muy en forma | Adelgazar de forma saludable y Recomendaciones sobre el consumo de hidratos de carbono

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.