Fact or Fiction: descubre el porcentaje de grasa y el número de calorías de tus tentaciones

21 de julio de 2012

Fact or Fiction porcentaje grasa calorias

El helado es una de las mayores tentaciones del período estival, pero no es la única. En esta época, se dispara el ansia de saborear toda clase de pecados, dulces y no tan dulces. Tartas, brownies, cupcakes, sorbetes, granizados y un largo etcétera que por supuesto solemos acompañar con bebidas ricas en azúcares para combatir el calor. No es un mito, los “kilitos” de más que ganamos en vacaciones son tan reales como la vida misma. La ruptura de los horarios establecidos junto al picoteo constante hacen que nos alimentemos peor durante el verano.

Nos deshacemos de los relojes y como tenemos más tiempo libre desayunamos más tarde. También tomamos varios aperitivos o tapas a lo largo del día, rematando la faena con alguna que otra cervecita. Luego nos echamos la siesta y vuelta a empezar. Saber cuántas calorías, grasas y azúcares tienen estos alimentos ayuda a cuidar la dieta y a no caer en los excesos veraniegos, por lo que la web Fact or Fiction puede ser de gran utilidad.

Esta herramienta te permitirá conocer la composición de los alimentos que ingieres. Es una página bastante intuitiva y fácil de usar, no obstante os explicaremos cómo funciona. Tras seleccionar un grupo de alimentos, de la lista situada en el margen izquierdo de la pantalla, la web se actualiza al instante y muestra distintos productos del mismo grupo. Al pulsar sobre un alimento concreto nos informa de cuál es su cantidad de calorías y su contenido en grasas, azúcares, hidratos y proteínas.

Lo veréis más claro a través de un ejemplo. Imaginad que optamos por un pastel, de entre las distintas variedades sabrás cuál tiene menor porcentaje de grasa o menos calorías y azúcar. Exactamente igual que con otros productos tales como chocolates, quesos y golosinas. Gracias a estas infografías, también podremos comparar distintas bebidas alcohólicas y snacks salados. Curioso ¿verdad?

A nadie le amarga un dulce. Al ver las imágenes apetece darle un bocado a la pantalla. Seguro que sientes curiosidad por conocer la composición nutricional de tu tarta favorita, ahora sólo tienes que seleccionarla en Fact or Fiction para ver los resultados. Más de uno se llevará una sorpresa, aunque quizás no tan grata como esperaba. ¡Buen provecho!

Más información | Fact or Fiction
En Muy en forma | Swole, la aplicación ‘online’ que te ayuda a planificar la dieta

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.