Evitar las picaduras de los mosquitos

Para evitar la picadura de los mosquitos se recomieda no usar perfumes ni jabones perfumados y alejarse de zonas húmedas y con agua estancada
9 de julio de 2013
Etiquetas
mosquitos evitar picadura

Los mosquitos y sus molestas picaduras causan verdaderos estragos en la época estival | John

El calor y las lluvias primaverales forman una atmósfera de humedad que es el mejor caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos. En verano nadie está a salvo de estos pequeños seres alados que causan picor, irritación y enrojecimiento en la piel. Por estas fechas todos sufrimos las molestias ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos, incluyendo ese insufrible zumbido que tortura nuestros tímpanos durante las largas noches estivales.

¡Declárales la guerra! A continuación te ofreceremos algunos consejos para evitar las picaduras de los mosquitos

Si no quieres acabar en las fauces de estos molestos insectos, es recomendable que no utilices colonias que desprendan olores dulces y uses repelentes que cuenten con dietiltoluamida entre sus principios activos. Asimismo, se desaconseja el uso de jabones perfumados y aerosoles para el pelo, los cuales atraen a los mosquitos. Y, en la medida de lo posible, evita llevar ropa de color.

Otras precauciones que podemos tomar para que no se ceben con nuestra piel son las siguientes: evitar estar cerca de cubos de basura o balsas con agua, entre otros lugares húmedos y sombríos, y proteger las ventanas con mosquiteras.

En caso de que se produzcan picaduras, debemos consultar al farmacéutico sobre los tratamientos calmantes más adecuados para aliviar el dolor y el picor. Como primera medida, se recomieda lavar la zona afectada con agua fría y aplicar una crema con cortisona para bajar la hinchazón producida por la picadura.

¿Sabías que…?

Los mosquitos hembra necesitan las proteínas de la sangre humana para completar la maduración de sus huevos, por lo que son los responsables de las picaduras. Al picarnos, introducen en nuestro torrente sanguíneo un potente coagulante que tienen en la saliva, evitando así que la herida se cierre y deje de salir sangre. El sistema inmunitario responde al ataque con la inflamación de la zona y la picazón. Como estos insectos se reproducen en entornos húmedos y cálidos, las zonas costeras y las regiones montañosas son dos de sus destinos favoritos.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.