España tiene la mayor esperanza de vida del continente europeo

Según recoge la OMS en un informe, España es el país con mayor esperanza dentro del continente europeo. Los españoles viven una media de 82,2 años, aunque existen diferencias entre hombres y mujeres
24 de marzo de 2013
españa esperanza vida

Según la OMS, los españoles viven una media de 82,2 años | Ian

¿Qué expectativa de vida tiene la población española? La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrobora a través de un informe que, entre todos los países europeos, España es el que tiene mayor esperanza de vida. Después de analizar otras 53 regiones del continente, la organización dictamina que los españoles viven una media de 82,2 años. Aunque también apuntilla que la situación podría dar un giro si no se gestionan adecuadamente factores de riesgo como el tabaco.

Pese a que en España se vive mucho, y bien, también se fuma bastante en comparación con otros países del mundo. El alcohol y el tabaco siguen siendo los principales factores de riesgo para la salud de los ciudadanos. Sin embargo, han descendido los accidentes de tráfico por consumo de alcohol.

Por sexos, el informe refleja diferencias entre hombres y mujeres. Los primeros viven unos 79 años de media, mientras que ellas alcanzan los 85 años de edad.

Paradójicamente, la población española fuma bastante en comparación con otros países del mundo

La mejora en el tratamiento de problemas cardíacos y enfermedades circulatorias contribuirían a prolongar la vida en el Viejo Continente. La buena labor médica queda empañada por la caída del índice de fertilidad, por lo que se insta a promover medidas que faciliten a las mujeres ser madres. En general, la mortalidad ha disminuido en los últimos diez años y los fallecimientos se deben, en gran parte, a patologías como el cáncer.

Las enfermedades infecciosas, sida u otras de transmisión sexual siguen preocupando, por lo que la OMS recomienda no bajar la guardia. A partir de 2013 la oficina de la Organización Mundial de la Salud empezará a medir el grado de bienestar de la población europea, existiendo altas probabilidades de que las medidas de austeridad aplicadas tengan una repercusión desfavorable en los indicadores.

En Muy en forma | Los países con mayor calidad de vida

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.