'Escaleras es salud', proyecto que fomenta el uso de las escaleras como ejercicio saludable

El plan tiene como propósito fomentar el uso de las escaleras convencionales frente a los ascensores y escaleras mecánicas
1 de septiembre de 2012

escaleras es salud

En este rincón del ciberespacio dedicado al mundo de la alimentación saludable y el fitness siempre tendrán cabida proyectos que promuevan el ejercicio físico. Por este motivo, queremos haceros partícipes de una iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El proyecto Escaleras es salud utiliza estímulos para fomentar el uso de las escaleras como actividad física saludable en la población.

Varios estudios científicos ratifican que la señalización con carteles motivadores –y desenfadados– es de gran utilidad para que las personas practiquen ejercicio subiendo y bajando las escaleras, en lugar de recurrir a los ascensores y escaleras mecánicas. Está demostrado que el ejercicio físico se puede convertir en una tarea menos tediosa y más divertida con la motivación adecuada.

A todos nos cuesta ponernos en marcha y no disponemos de demasiado tiempo libre para recuperarnos del cansancio y el estrés laboral. No negaremos que al principio es duro y que requiere de mucha disciplina, pero los efectos positivos del ejercicio físico sobre nuestra salud compensan todo el esfuerzo inicial. Cambiar el concepto de unas escaleras y lanzar mensajes positivos podría servir para incrementar el uso de las escaleras entre la población.

La idea es conseguir despertar la curiosidad de los viandantes y que dejen de visualizar las escaleras como la opción más aburrida entre las existentes. Es probable que así la mayor parte de la población se decante por las escaleras convencionales en trayectos cortos y deje a un lado los medios mecánicos para cuando sea estrictamente necesario. A su vez, esta actividad se relaciona con beneficios para la salud y ayuda a mejorar nuestra condición física, previniendo posibles dolores musculares.

Cuéntanos qué opinión te merece la iniciativa Escaleras es salud y si piensas que es posible conseguir que el ejercicio físico sea sinónimo de diversión y entretenimiento.

Más información | Escaleras es salud
Fotografía | Dorena
En Muy en forma | CVidaCenter te permite saber cuál es tu calidad de vida

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.