Entrenar los glúteos

Para entrenar los glúteos y fortalecerlos es recomendable realizar zancadas laterales, sentadillas y patadas posteriores
30 de junio de 2013
Etiquetas
gluteos ejercicios entrenar

Fortalece y tonifica tus glúteos este verano | Lululemon Atlética

Además de entrenar a tope el core para lucir un six pack en condiciones, todos nos esforzamos por conseguir unos glúteos firmes y perfectamente tonificados que despierten la codicia ajena. Quizás sea una de las partes del cuerpo en las que menos reparamos a la hora de entrenar, ignorando la importancia que tiene fortalecer los glúteos para aumentar la fuerza, agilidad y potencia en actividades como la carrera.

No solo es cuestión de mejorar nuestro aspecto físico, tener un trasero duro y prieto ayuda a evitar dolores lumbares y reduce la probabilidad de sufrir lesiones de rodilla, tobillo y espalda. Al ser un grupo muscular tan grande y con gran número de fibras, hay que incidir sobre los glúteos de manera intensa y no solo tenerlos en cuenta cuando trabajamos las piernas.

Como cualquier otro grupo muscular, los glúteos requieren ejercicios específicos para ejercitarlos en profundidad

Así que si quieres presumir de unos glúteos fuertes y bien definidos, es preciso realizar ejercicios específicos para esta zona. La mayoría de gente que acude al gimnasio con cierta regularidad no sabe con exactitud con qué ejercicios se consigue fortalecer los glúteos, así que a continuación enumeraremos los más efectivos para tener un trasero de acero.

Dos de los ejercicios clásicos son la sentadilla –en sus diversas variantes– y la patada de glúteos, la cual podemos realizar tanto en máquina con la resistencia de un peso como en el suelo con una tobillera como resistencia. También con otro ejercicio como la zancada lograremos fortalecer los glúteos y conseguir que no pierdan firmeza con el paso del tiempo.

Todos ellos puedes combinarlos con extensiones de cadera y puentes, ayudándote con un balón medicinal. Recomendamos como mínimo realizar cuatro ejercicios enfocados exclusivamente a los glúteos para ganar masa y que las piernas adquieran potencia. Además, actividades aeróbicas como el ciclismo, el senderismo o las caminatas ascendentes resultan ideales para la tonificación de los glúteos.

En Muy en forma | Ejercicios para lucir unos glúteos firmes y libres de celulitis y Ejercicios para glúteos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.