» » » Ensaladas originales

Ensaladas originales

¿Estás harto de pedir siempre una ensalada mixta? Crea ensaladas originales combinando alimentos de manera inteligente

5 de julio de 2013
Etiquetas
ensaladas originales

Échale un poco de imaginación y crea ensaladas veraniegas de lo más originales | Rusty

Con el sofocante calor veraniego llega el momento de cambiar de hábitos alimenticios, de guardar la cuchara y despedirte de la comida de puchero, de esas ollas repletas de potajes cocinados a fuego lento al estilo de la abuela. El cuerpo pide platos refrescantes para reponer líquidos y combatir las altas temperaturas y para ello qué mejor que una rica ensalada.

Un poco de lechuga, tomate, aceitunas, cebolla, huevo y atún serían los ingredientes básicos para preparar una ensalada mixta. Es la opción más común, pero quizás ya estés aburrido de las ensaladas de siempre. Tanta lechuga con tomate llega a cansar a cualquiera, así que les daremos un toque de sabor diferente para que resulten mucho más apetecibles. ¿Cómo podemos conseguir que nuestras ensaladas rebosen originalidad? Añadiendo alimentos que nunca antes se te habían pasado por la mente. Prepárate para aprender a hacer ensaladas originales que te alegrarán el día.

Ingredientes

150 gramos de pasta de colores, un tomate kumato, medio aguacate, 100 gramos de embutido de pechuga de pavo, 40 gramos de maíz, piñones tostados, unas hojas de albahaca, aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta.

Preparación

Para preparar una deliciosa ensalada tricolor, cocina la pasta al dente y pásala por agua fría cuando esté lista. Pica la pechuga de pavo, el tomate kumato y el aguacate en cubitos. Mezcla los macarrones –previamente escurridos– con el maíz, los piñones y el resto de ingredientes.

Elabora el aliño batiendo en un recipiente el aceite, el vinagre, la mostaza y las hojas de albahaca finamente picadas. Salpimienta al gusto. Puedes servir la ensalada templada o fría, es cuestión de gustos.

Tienes un amplio abanico de posibilidades para jugar con los sabores y disfrutar de ensaladas tan originales, sanas y nutritivas como esta. Échale un poco de imaginación, selecciona los ingredientes y crea sabrosas combinaciones para este verano. Prueba las suculentas ensaladas con espinacas, salmón ahumado, bacalao, huevas de lumpo o queso de cabra bañadas en una ligera vinagreta de frutas, y atrévete a experimentar con los berros, la escarola y lechugas variadas hasta conseguir una ensalada perfecta, irresistible y fresca.

No olvides enriquecer tus ensaladas con frutos secos, le darán un toque crujiente mejorando a su vez el perfil nutricional del plato.

En Muy en forma | Consejos para preparar ensaladas completas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.