Ensalada de lentejas

Aprende a preparar una ensalada de lentejas, saludable y apetecible. Utilizaremos lentejas junto a varios vegetales frescos, limón y aceite de oliva
31 de enero de 2012
ensalada lentejas

Ensalada de lentejas, una receta saludable y nutritiva | Olgaberrios

Las lentejas son una gran fuente de proteínas de origen vegetal y contienen vitaminas del grupo B, que como ya hemos comentado en otras ocasiones son adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Como el resto de las legumbres, las lentejas son ricas en hierro y aportan hidratos complejos. Aún con todos los beneficios nutricionales que poseen, solemos olvidarnos de introducirlas en la dieta de manera regular. Para que no queden en el olvido, hemos pensado elaborar una saludable y apetecible ensalada de lentejas.

Es un plato que da muchísimo juego y se prepara en un santiamén, dado que utilizaremos las legumbres en frío. Vamos a añadirles algunos vegetales y un cítrico rico en vitamina C como el limón, que ayudará a absorber el hierro de las lentejas. Esta ensalada contiene grasas saludables, micronutrientes y fibra, por lo que puede servir como plato principal o como guarnición de una carne magra.

Ingredientes

125 gramos de lentejas, 100 gramos de tomates, una zanahoria, media cebolla, medio pimiento, un tallo de apio, medio pepino, zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

El primer paso será cocer las lentejas hasta que estén tiernas, y dejar que se enfríen por completo.

Por otro lado, prepararemos el resto de ingredientes que las acompañarán. Una vez lavemos el pimiento, le retiraremos las semillas y lo cortaremos en cubitos. Rallaremos la zanahoria y picaremos finamente la cebolla, el pepino y el apio. También trocearemos los tomates en cuartos, o si lo preferimos en rodajas.

En un bowl, o en cualquier otro recipiente amplio que utilicéis para servir la ensalada, mezclaremos todos los vegetales junto con las lentejas.

Por último, condimentaremos la ensalada con una cucharada de aceite de oliva y el zumo del limón recién exprimido. Salpimentaremos el plato. Para darle mayor sabor podemos incorporar hierbas aromáticas como el perejil, el orégano o la albahaca. Recomendamos consumir la ensalada lo antes posible.

En Muy en forma | Ensalada de pepino con salsa de yogur

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.