Ensalada de pollo

Te proponemos una rica ensalada de pollo con fruta y una salsa ligera de yogur. Además de aportar fibra y vitaminas, lleva alimentos proteicos para proporcionarte toda la energía que necesitas
15 de junio de 2013
Etiquetas,  ,  
ensalada pollo receta

Ensalada de pollo: completa, nutritiva y saciante | Salim F.

¿Qué te apetecería comer en un día soleado y caluroso como hoy? Los contundentes platos de cuchara quedan relegados a un segundo plato por propuestas ligeras y refrescantes que nos invitan a saborear el período estival. Como no está entre nuestros planes pasar el veranito entre fogones, lo mejor es recurrir a recetas de cremas, sopas y aperitivos fríos para combatir las altas temperaturas y satisfacer nuestras necesidades nutritivas.

Tampoco podemos olvidarnos de la reina indiscutible de los menús veraniegos, la tan socorrida ensalada. Si además de vegetales frescos y hortalizas le añadimos alimentos ricos en proteínas, obtenemos un plato de cinco estrellas completo y nutritivo. Las ensaladas no solo nos aportan fibra y energía, con un poco de imaginación dan a lugar a texturas y sabores sorprendentes. Nuestra sugerencia de hoy es una rica ensalada de pollo con piña y manzana, que remataremos con una suave salsa de yogur.

Ingredientes

Una pechuga de pollo, tres rodajas de piña, una manzana pequeña, cuatro o cinco palitos de cangrejo, una cebolla tierna, media lechuga iceberg (o cualquier otra variedad), dos cucharas de maíz dulce, un yogur natural, zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, semillas de sésamo, sal y pimienta.

Preparación

Salpimenta la pechuga y hazla a la plancha con un poco aceite de oliva. No es necesario trocear el pollo antes, puedes cocinar la pechuga entera para que quede crujiente por fuera y muy jugosa por dentro. Corta en rodajas el pollo y deja que se enfríe antes de preparar la ensalada.

Lava y escurre bien la lechuga y córtala en juliana fina. Repite el proceso con la cebolla tierna. Trocea en dados la piña, la manzana (con o sin piel) y los palitos de cangrejo. En una fuente amplia mezcla la lechuga, los palitos de cangrejo, la cebolla, el maíz y la fruta. Para preparar el aderezo de esta exótica ensalada de pollo, combina el yogur con el zumo de limón y el aceite de oliva y añade un toque de sal y pimienta.

Sirve la ensalada en un plato, dispón sobre ella el pollo troceado y riégala con la salsa de yogur. Por último, esparce una semillas de sésamo y decora con algunas hierbas aromáticas al gusto.

En Muy en forma | Ensalada de frutas y Ensalada de arroz

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.