Ensalada de pepino con salsa de yogur

Preparamos una receta saludable, apta para vegetarianos, a base de pepino y con una exquisita y ligera salsa de yogur
14 de Septiembre de 2011
Etiquetas,  ,  
ensalada pepino yogur

Ensalada de pepino con salsa de yogur, una receta saludable y muy nutritiva | Eva H.

El pepino, repleto de propiedades saludables, está formado en un 95 por ciento de agua, incluye vitaminas del grupo B y C y destaca por ser un alimento diurético y un excelente aliado para las personas que desean perder peso, por su reducido aporte calórico, unas 15 calorías aproximadamente por cada 100 gramos.

Además, regula la flora intestinal, ayuda depurar el organismo y a eliminar toxinas. Así que la receta saludable de hoy tendrá a este fruto como protagonista; preparemos un plato muy refrescante para los aún calurosos días de verano: una ensalada de pepino con salsa de yogur.

Ingredientes

Para cuatro personas: cuatro pepinos no demasiado grandes, dos yogures naturales de soja o con bífidus –sin azúcares añadidos–, albahaca, sal y un popurrí de pimientas: verde, negra, rosa y blanca.

Preparación

El primer paso será proceder a lavar, pelar y cortar en rodajas –no demasiados gruesas– los pepinos. Luego, prepararemos la salsa para acompañarlos, picando unas cuantas hojas de albahaca y mezclándolas en una salsera con los dos yogures, la sal y la pimienta molida. Colocaremos los pepinos en una fuente, impregnándolos con la salsa y los llevaremos al frigorífico durante unas tres horas, para que los sabores y aromas se entremezclen.

Las ensaladas son el plato estrella para consumir en estas fechas, son nutritivas, ligeras y permiten saciarnos sin añadir calorías de más a nuestra dieta.

Las combinaciones sólo dependen de la originalidad y todos los ingredientes pueden ser sustituidos. Tal y como comentamos en el listado de ingredientes, el yogur podría reemplazarse por uno de soja, de modo que la receta sería apta para ovo-lacto-vegetarianos y también para vegetarianos estrictos. También podríamos emplear diferentes tipos de hierbas aromáticas y condimentos, o hacer la ensalada aún más completa añadiendo otras hortalizas o frutas de temporada.

En Muy en forma | Ensaladas originales

Un comentario
  1. Sofi
    Publicado el 3 Febrero, 2015 a las 18:33 | Enlace

    Esta es una ensalada búlgara, se llama Mlechna Salata. 🙂
    Muy buena, fácil, económica y saludable!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.